Embarazada con ropa puesta, ¡la ciencia lo confirma!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Embarazada con ropa puesta, ¡la ciencia lo confirma! / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2017

Una de las grandes incógnitas al tener intimidad con la pareja es qué tan expuestas estamos al contacto con el semen si no hay penetración. Pues bien, el centro de planeación familiar del NSW reveló que el riesgo de embarazo existe. 

 

Según el estudio,  si el semen entra en contacto con la vagina existe riesgo de embarazo. Esto es porque la ropa interior podría empaparse de semen. 

 

Por lo tanto, cuando tienes juegos previos con tu pareja, como "foreplay" o "dry dumping", aún con la ropa puesta, si hay contacto directo de semen, se piensa que puede tener contacto con la vagina.  

 

Los expertos en salud sexual de "Family Planning NSW", informaron que el embarazo sí puede darse durante estos juegos previos:

 

"Si el semen tiene contacto directo con la vagina de la forma que sea, existe un riesgo de embarazo. El semen que queda en la ropa interior, aunque parezca rarísimo, puede hacer que una chica quede embarazada". 

 

Lo cual nos lleva a concluir que tanto el método de ritmo, como el eyacular fuera de la pareja para evitar un embarazo, no son métodos anticonceptivos confiables, porque cualquier mínima cantidad de semen, puede lograr la concepción. Incluso el tener relaciones durante la menstruación, tampoco es algo seguro. 

 

El preservativo es en realidad el único método que además de protegerte de un embarazo,  previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red