Con esto no dejarás que tu hijo juegue con cosas pequeñas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-01-2016

A veces no imaginamos el peligro de dar juguetes pequeños a nuestros hijos y dejamos que los usen; sin embargo, es urgente cambiar esta situación para evitar lo ocurrido en Tolouse, Francia, donde falleció una niña de tres años y medio.

 

La pequeña se ahogó al tragarse un juguete que venía entro de un huevo de chocolate Kinder Sorpresa.

 

Los bomberos lograron reanimarla, pero la pequeña falleció debido a las lesiones cerebrales provocadas por la falta de oxígeno.

 

Aunque los juguetes con piezas pequeñas tienen una advertencia de que no son para niños menores de 3 años, la edad media en que mueren por atragantamiento es 4 años, según la Universidad de Wisconsin.

 

¡Protege a tus hijos!

 

La asfixia es uno de los riesgos de dar juguetes pequeños a tus hijos, pero existen otros que ponen en peligro su salud. ¡Conócelos!

 

Daños en su tubo digestivo

 

Muchos juguetes pequeños tienen imanes, los cuales al ser tragados causan dolor abdominal, vómito y fiebre, de acuerdo con la organización Healthy Children.

 

También se presentan lesiones en intestino, estómago y tracto digestivo.

 

 

Bloqueo de las vías respiratorias

 

A veces los niños juegan con cosas tan pequeñas que pueden introducirlos en su nariz, lo cual bloquea la entrada de oxígeno y generar ansiedad en los pequeños.

 

Afectación en oídos

 

Otro de los riesgos de dar juguetes pequeños es que los introduzcan en el oído, lo cual puede dañar los conductos auditivos.

 

¡Compra juguetes seguros!

 

Antes de comprar juguetes a tus hijos, debes seguir algunas recomendaciones para protegerlo de accidentes.

 

Por ejemplo, lee las etiquetas y verifica que la edad para usarlos corresponda a la de tu hijo. Cuida que las piezas sean más grandes que la boca de tus hijos. Evita que tengan piezas pequeñas sueltas,

 

Finalmente revisa que el material con que estén elaborados sea resistente a golpes o caídas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red