¿Besas a tu hijo en la boca?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora del libro “La ciencia de besar”, en esta expresión hay señales ocultas de gran utilidad para el desarrollo de cada individuo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-07-2013

Expresión personal de sentimientos, pasiones y deseos, los besos, en ocasiones, son el primer contacto que tienen los niños no al afecto de sus padres sino al descubrimiento de su propia sexualidad; entonces, ¿Qué tan benéfico es esta costumbre entre familiares?

 

Con un polémico beso, el cual compartió en las redes sociales, la Victoria Beckham celebró los cinco años de su hija Harper Beckham…Pero, ¿qué tan saludable es besar a tu hijo en la boca? 

 

Cortesía Getty: www.instagram.com

 

De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora del libro “La ciencia de besar”, en esta expresión hay señales ocultas de gran utilidad para el desarrollo de cada individuo.

 

Ya sea por una connotación cultural o por costumbres, muchos padres tienen el hábito de besar a sus hijos en la boca, considerando que es por afecto y no una cuestión sexual; pero, ¿esta acción cómo afecta al niño?

 

Para Marisa Russomando psicóloga especializada en maternidad y crianza, directora del espacio “La cigüeña”, los besos despiertan en el infante estímulos en zonas sensibles; ejemplo, los pequeños que todavía transitan la etapa oral tienen sus sentidos centrados en la boca y, por eso, quieren que los besen. Despertando en ellos confusión, ya que esta acción también la observan en los padres sin comprender que el significado es diferente.

 

Sin embargo, si ya lo llevas acabo con tu bebé la psicóloga recomienda que esta prueba de afecto no supere los dos años de edad del niño, y aclararle desde un inicio que ese tipo de beso está destinada a las relaciones de pareja entre adultos.

 

Recuerda, los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo, en ellos se concentran la mayor cantidad de células receptoras y nervios sensoriales; por consiguen, es uno de las primeras zonas del cuera través de la cual tu hijo comienza a descubriría el mundo y las sensaciones que produce.

 

Toma siempre encuentra que su salud está en tus manos. ¡Cuídalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red