5 tips para una alimentación complementaria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La alimentación complementaria es un proceso que comienza cuando la leche materna no es suficiente para cubrir todas las necesidades nutricionales del bebé, por lo que es necesario introducir otros alimentos/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-10-2013

¿Se queda con hambre? La alimentación complementaria es un proceso que comienza cuando la leche materna no es suficiente para cubrir todas las necesidades nutricionales del bebé, por lo que es necesario introducir otros alimentos; ejemplo, los cereales.

 

En entrevista para Salud180.com la licenciada en nutrición, Alina García, indica que este tipo de alimentación debe iniciar a partir del sexto mes de edad, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
 

 

También te puede interesar: Llanto interminable en bebés

 

Bocados que previenen el sobrepeso

 

De acuerdo con Alina García si no se lleva a cabo la alimentación complementaria de manera adecuada, puede producir al bebé alergias, ya que el intestino de éste se encuentra en desarrollo. Además de ello, el infante se hace más susceptible al sobrepeso y obesidad.

 

Para evitarlo, la experta te presenta 5 tips para una alimentación complementaria adecuada:

 

1. Iniciar con cereales. Que sean infantiles e hidrolizados (que sean pre digeridos y de grano 100% naturales). Una buena opción son los cereales de la marca Gerber.

 

2. Alimentos ricos en hierro. Para prevenir la anemia. Estos pueden serlos cereales fortificados y alimentos de origen animal como es la carne, pollo y pavo.

 

3. Porciones adecuadas para la edad del bebé. En la primera etapa es de un ¼ de taza, en la segunda es media taza y en la tercera consta de un cuarto de taza.

 

4. Introducir un solo alimento a la vez.

 

5. No integrar ni azúcar ni sal ni otros condimentos mientras los pequeños vayan conociendo diferentes sabores y texturas de los alimentos.

 

En el momento en que notes que a tu hijo no le cae bien la comida, acude de inmediato con un experto de la salud. Recuerda su bienestar está en tus manos. ¡No lo olvides!
 
Gánate un Kit

Salud180.com y Gerber tenemos una sorpresa para ti, para que tú y tus hijos inicien estas vacaciones con todos los nutrientes necesarios.  Gánate uno de los 5 kits de Cereal Gerber que tenemos para ti. Lo único que necesitas es:
 

1. Seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest y Twitter
 

2. Responde estas tres preguntas:
 

a)  ¿Cuál es la edad en la que se debe iniciar la alimentación complementaria?
 

b) Menciona dos claves para iniciar una alimentación complementaria
 

c) ¿Por qué es importante esta etapa?
 

2. Mandar tus respuestas este jueves  31 de octubre del 2013 desde las 12:30 horas al mail: contacto@salud180.com y las primeras 5 personas en contestar correctamente, ¡ganan!
 

3. El nombre de los ganadores, aparecerá el jueves  7 de noviembre a las 12:00 en Facebook y Twitter. Recuerda que esta promoción sólo es válida en el D.F y Área Metropolitana. ¡Buena suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red