5 tips para elegir el curso de verano para tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los niños deben mantenerse ocupados todo el tiempo, con períodos adecuados de descanso: aproximadamente una semana o 14 días son suficientes. Cortesía getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-07-2015

AUDIO Patricia de la Fuente, especialista de Desarrollo Infantil, te dice por qué es importante un curso de verano.

TRANSMISIÓN 30/07/2015

Los niños deben mantenerse ocupados todo el tiempo, con períodos adecuados de descanso: aproximadamente una semana o 14 días son suficientes, ya que un espacio más prolongado de inactividad puede perjudicar el ritmo de aprendizaje del infante”, señala en entrevista Patricia de la Fuente, especialista de Desarrollo Infantil.

 

Razón por lo que es importante elegir un curso de verano adecuado. Éstos se encuentran, normalmente, dirigidos a actividades recreativas; ejemplo actividades físicas, y éstas pueden ser adecuadas si se complementan con dinámicas que estimulen el área cognitiva.

  ¡Para tomar en cuenta!

 

Si te encuentras en la búsqueda de un curso de verano para tu hijo, la experta Patricia de la Fuente te da las siguientes recomendaciones.

 

1. Debe estar dirigido por personas preparadas. En muchas ocasiones estos cursos son realizados por personas muy jóvenes que no tienen la experiencia de contener a los niños, o no poder responder de forma adecuada ante una emergencia.

 

2. Acorde a la edad del niño. Ya que esto determina si el pequeño puede hacer ciertas actividades físicas sin dañar su salud.

 

3. Espacios adecuados. El curso de verano debe de desarrollarse en espacio que no sean peligrosos. Además debe contar con las medidas de seguridad: salidas de emergencia. El área debe permitir que el adulto a cargo pueda supervisar todo lo que sucede a su alrededor.

 

4. “No te inhibe de responsabilidades”. Como padre no debes olvidar de que un curso de verano es una forma de continuar apoyando el desarrollo intelectual y físico de tu hijo, y no una forma de mantenerlo entretenido para que no te moleste.

 

5. Que no sea una tortura. Verifica que haya talleres artísticos y culturales que fomenten su creatividad, que existan actividades que le agraden y sobre todo que le emocionen.

 

Un curso de verano adecuado es aquel que además de desarrollar lo físico y emocional, fomenta valores y responsabilidades que ayudarán a tu hijo a desenvolverse en forma adecuada en todos los aspectos de su vida”, indica de la Fuente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red