Si has sufrido una traición debes hacer esto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Después de una traición busca el apoyo de tus amigos y habla con ellos te ayudará a salir adelante. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-08-2015

¿Te fue infiel y no sabes qué hacer? Después de una infidelidad existen dos caminos: terminar con la relación o perdonar. Por ello aquí te compartimos 5 cosas que debes que hacer después de una traición.
 

La  autora del libro After the Affair,  Janis Abrahms Springs, señala:  “Nunca se está preparado para lo que te depara una relación y todos desconocemos que es lo que se necesita para mantener el rumbo de la misma. Por eso cuando ocurre una infidelidad casi siempre nos sorprende”.


Para que decidas qué será de tu relación después de descubrir una traición, puedesponer en práctica los siguientes puntos:
 

1. Reconoce que la infidelidad nada tiene que ver contigo

 

Si estás más delgada, si eres más culta o si eres más divertida, no importa. El que quiere cometer la infidelidad lo hace al margen de cómo sea su pareja.


2. No pierdas tu dignidad

 

Si quieres seguir con tu pareja, entonces perdona y no hables del tema; pero jamás hagas algo contra tu voluntad. También puedes decidir terminar la relación y poner fin cuando estés fuerte.


3. Busca la paz

 

Sabemos que no puedes pensar bien en ese momento, pero busca la paz y no permitas que el enojo y la ira gobiernen tus decisiones. El fuego puede destruir y convertir en cenizas lo que toca; no destruyas al otro ni a ti.

4. Habla del tema

 

Conversa con personas que lo hayan vivido; te van a entender y podrás desahogarte y encontrar soluciones.

 

5. Vuelve a planear

 

Empieza a pensar cómo será tu vida de ahora en adelante; pierde el miedo a estar sola si decidiste dejarlo, o piensa cómo reconstruirán su relación después de esto.

 

Sólo tú sabes qué camino tomarás, pero debes de tener en cuenta que después de una traición nada será igual, y ya sea que te vayas o te quedes el camino de la recuperación será largo. Así que ten paciencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red