5 famosas adictas al thigh gap

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Selena Gómez. Cortesía: Getty images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2016

El Thigh Gap no es otra cosa que lograr un hueco o arco visible entre tus piernas para que al juntar tus pies, tus muslos no se toquen. Esto se logra con base en una disminución radical de grasa en esa zona. Algunas celebridades adictas al Thigh gap también han puesto de manifiesto su preferencia por  la delgadez extrema.
 

Algunas de las celebridades predilectas de las adolescentes poseen el tan anhelado thigh gap o “muslos de Barbie”
 

1. Selena Gómez. Actriz y cantante estadounidense que ha sido fuertemente criticada por su disminución extrema de peso. Ella ha negado públicamente padecer anorexia pero afirma haber pasado por un mal momento en su vida.


2. Miley Cyrus. Esta estrella del pop ha tenido un cambio radical en mucho sentidos, uno de los más notorios es  su extrema pérdida de peso. Ella declara sentirte muy bien con su aspecto físico. Actualmente es uno de los mayores referentes sobre cómo lucir, entre las adolescente.


3. Cara Delevinge.  Es una  modelo y actriz británica ganadora del premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica 2012. Una de las más jóvenes y exitosas del mundo de la moda, su adicción a las redes sociales le ha valido mayor  fama entre las adolescentes. Cara es extremadamente delgada y luce un pronunciado thigh gap.


4. Alexa Chung.  La modelo y presentadora británica también ha sido fuertemente criticada por su extrema delgadez. Recientemente fue obligada a retirar una foto de Instagram en la que aparece realmente delgada.  El argumento con el que fue obligada a retirar la foto es que ella es una "'thinspiration" o un ícono que inspira a la delgadez.


5. Beyonce. La cantante es conocida por sus amplias caderas y bien torneadas piernas, lo que ha sido pieza clave de su fama. Siempre lejana a la imagen de la chica delgada, Beyonce es claramente un símbolo sexual. Sin embargo, ha sido acusada por promover el thigh gap y aparecer en varias imágenes públicas con un hueco entre las piernas, claramente generado con Photoshop.

 Una moda poco saludable

 

Existe todo un debate entre las miles de adolescentes que adoptaron la moda y que exponen sus logros por redes sociales y especialistas que afirman que la práctica promueve conceptos erróneos de la belleza femenina y trastornos físicos y psicológicos como la anorexia, la bulimia o la vigorexia.

 

El problema que ha creado el deseo de tener los muslos separados es que las jóvenes se someten a extenuantes rutinas de ejercicio, poco o nulo consumo de nutrientes, e incluso duermen con objetos entre sus piernas esperando amanecer con un hueco entre ellas.

 

Especialistas del Hospital Qurón de Barcelona afirman con el Thigh Gap, simplemente se nace, y que el intento por tenerlo es una deformación del cuerpo. Esto ante la ola de jóvenes españolas que desean una cirugía estética.


Por su parte, la clínica de cirugía estética LoveLite en Londres, registra en fechas recientes un importante aumento  en la demanda de intervenciones quirúrgicas para eliminar grasa en la parte superior de las piernas llamadas Lipoglaze, ésta calienta y luego congela las células adiposas para que mueran y sean eliminadas por el organismo.


Algunas instituciones como la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) aconsejan a los padres de familia estar atentos a los cambios en la conducta de las adolescentes y prevenirlas de posibles daños a la salud en la búsqueda por parecerse a las celebridades adictas al thigh gap.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red