Yoga post vacacional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El Yoga es una de las principales disciplinas recomendadas para la meditación. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-05-2014

Después de un merecido descanso, el regreso a la ciudad y a las labores diarias puede resultar una tarea complicada, pero por suerte existen posiciones de yoga que te pueden ayudar a reactivarte después de las vacaciones.

 

Los beneficios de practicar yoga son infinitos, una investigación de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, publicada en la revista Psychosomatic Medicine, da a conocer que si se practica esta disciplina una o dos veces por semana, se reducen padecimientos como la Diabetes tipo 2, entre otras.
¡Ponte en funcionamiento!

 

Justamente por los infinitos beneficios del yoga es que en Salud180.com te recomendamos, con base en los conocimientos del Instituto Mexicano de Yoga, 5 posiciones que te reactivarán al 100% para el regreso a tu rutina.

 


1. Parighasana (Postura del cerrojo). Esta postura es considerada una “postura de ayuda”, la flexión lateral de la columna tonifica los músculos y órganos abdominales, alivia el dolor de espalda y ayuda a respirar con mayor libertad.

 

2. Postura del perro con la cara abajo (Adho Mukha Svanasana). Al practicarla aumentas la fuerza de brazos y hombros, lo más importante es que cuando se practica largo tiempo, con la cabeza sobre soporte, calma la mente y el sistema nervioso.

 

3. Vasistasana (Postura del Sabio Vasistha). La función que tiene esta postura en el organismo es tonificar las muñecas y ejercitar las piernas, con ella te sentirás más alerta ya que requiere del uso de todos los músculos.


4. Postura de todo el cuerpo con apoyo (Salamba Sarvangasana). Sin duda es la madre de todas las posturas, justamente porque rejuvenece y restaura todos los sistemas corporales.

 

Es benéfica para las personas que padecen asma, várices y dolores de cabeza, al principio puede ser complicada pero no es imposible.

 

5. Virabhadrasana (Postura del guerrero). Es una de las posiciones más energéticas, ya que elimina la rigidez de los hombros y la zona torácica pero sobre todo “aviva el fuego del poder de la voluntad”.


¡Recuerda! Regresar con ánimo a realizar tus actividades diarias es cuestión de actitud positiva. Ahora que ya tienes una idea de las posturas de yoga que pueden ser de utilidad para reactivarte después de las vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red