Tips para flexibilizar tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El estiramiento nos ayuda a mantener nuestra flexibilidad, reducir la tensión muscular y mejorar la postura.
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

01-11-2010

Siempre hemos sabido que los estiramientos son prácticamente obligatorios antes, durante y después de practicar cualquier ejercicio o deporte.

Sin embargo, el estiramiento sirve para muchas cosas más: nos ayuda a mantener nuestra flexibilidad, reducir la tensión muscular, mejorar la postura y prevenir lesiones.

Expertos en terapias físicas aconsejan realizar actividades de elongación, respiración y apertura de los músculos, articulaciones y tendones.  Existen alrededor de 80 terapias corporales. De nosotros depende seleccionar la que más conviene a nuestro bienestar.

Recomendaciones para estiramientos

Dado que casi todos tenemos la musculatura contraída, los siguientes ejercicios contribuirán a alargarla:

1. Estiramiento protector de la espalda y los músculos posteriores del muslo: Sentado en el suelo flexiona una pierna y estira completamente la otra.

Inclínate hacia delante e intenta tocar los dedos de la pierna extendida. Mantén la posición mientras cuentas lentamente hasta 20 y relájate. Hazlo de nuevo. Cambia de pierna y repita el procedimiento.

Elonga tu cuerpo

2. Estiramiento de la cadera: Acuéstate boca arriba. Extiende una pierna y lleva la otra hacia el pecho, flexionando la rodilla y sujetándola por debajo de ésta. Mantén la posición mientras cuentas hasta 5. Repite una vez más y cambie de pierna.

3. Estiramiento de hombros: Con los brazos rectos colocados a la espalda, toma una muñeca con la otra mano y estira ambos brazos lentamente hacia atrás, separándolos de la columna todo lo que pueda.

Fuerza el movimiento mientras no produzca dolor, ni incomodidad. Aguanta así unos segundos, intentando no arquear el cuello y, a continuación, relájate. Cambia de mano y repite el estiramiento.

4. Postura erguida: De pie, dando la espalda a una pared, con los pies a pocos centímetros de ésta. Flexione las rodillas y coloca la parte baja de la espalda contra la pared.

Apoya la cabeza y estira todo lo posible el cuello; intenta tocar la pared. Permanece en esta posición mientas cuenta hasta cinco. Inhala y exhala; repite esto cinco veces y notarás como tu cuerpo se alarga más.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red