Practica ejercicio sin agotarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Actividad física? Al escuchar estas dos palabras juntas se presenta a nuestra mente una serie de conceptos relacionados a ellas: esfuerzo, dolor y fatiga/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-10-2013

¿Actividad física? Al escuchar estas dos palabras juntas se presenta a nuestra mente una serie de conceptos relacionados a ellas: esfuerzo, dolor y fatiga; sin embargo, existe actualmente una rutina de ejercicios que le permite a las personas lograr un mayor gasto calórico sin la fatiga que conlleva este tipo de acción.

 

El sistema ABE, es un entrenamiento físico de bajo impacto articular. Éste se encuentra diseñado para personas que presentan alguna patología metabólica, cardiovascular y osteomioarticular; su objetivo, ayudar a lograr un cambio positivo en sus vidas a través de la actividad física. 

 

De acuerdo al especialista y técnico del Instituto de Biomecánica de Valencia, Salvador Pitarch, este método podría ser una opción ideal para personas sedentaria, de la tercera edad, con sobre peso o problemas en las articulaciones.

 

Aunque el gasto calórico es superior a una clase de aerobic, el sistema ABE ofrece una sensación de cansancio menor, lo que permite realizar una mayor  actividad física durante más tiempo

 

El sistema ABE se basa en la distribución controlada del impacto a través de una plataforma de disipación de aire. En ese sentido se realizan múltiples ejercicios aeróbicos y movimientos de todas las partes del cuerpo y grupos musculares, con un mínimo esfuerzo, al ritmo de una música dinámica y por medio de elementos como pesas o cintas elásticas.

 

Entre los beneficios que puedes encontrar en esta rutina son los siguientes:

 

1.  Aumento del tiempo de apoyo, por lo tanto mayor reclutamiento de fibras musculares.

 

2. Alta intensidad.

3. Alta adhesión al entrenamiento.

 

4. Resultados metabólicos comprobados en solo tres meses de tratamiento.

 

5.  Gasto calórico.

 

6. Bajo nivel de lesiones.

 

El origen del sistema ABE se remonta a una innovación desarrollada en Argentina y se lleva practicando durante 10 años, cuyos resultados en la salud cardiovascular han sido  demostrados por el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red