Pierde peso y mejora la presión arterial mientras corres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Correr es muy eficaz, ya que permite a una persona perder un promedio de 100 calorías por cada milla de ejecución.
Correr es muy eficaz, ya que permite a una persona perder un promedio de 100 calorías por cada milla de ejecución.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

13-09-2010

Para la mayoría de la gente, correr es algo agotador, aburrido y a veces doloroso. Sin embargo, también vemos a mucha gente corriendo como si su vida dependiera de ello.

 

Hay muchas razones por que las personas se comprometen en este ejercicio. La más importante es para mantenerse en forma o alcanzar su peso ideal. Los estudios demuestran que la combinación de la dieta correcta y el ejercicio adecuado es el método más eficaz para perder peso.

 

Correr es muy eficaz, ya que permite a una persona perder un promedio de 100 calorías por cada milla de ejecución. Por el contrario andar en bicicleta y caminar, sólo queman una fracción de estas calorías en la misma cantidad de tiempo.

 

A pesar de que se queman alrededor 2 mil a 5 mil calorías cada día sin hacer nada, correr cinco millas por día quema 500 calorías adicionales.

 

La velocidad en la carrera tiene poco o ningún efecto sobre el número de calorías quemadas. Más bien, es el peso el que cuenta. Una persona con 100 kilos, que corre una milla en ocho minutos quema 150 caloría, mientras que alguien que pesa 60 kilos y se ejercita al mismo ritmo sólo quema 82 calorías.

 

Mejora tu presión arterial

 

Otra motivación que los corredores tienen son los beneficios de salud que reciben. Correr ayuda a bajar la presión arterial y mantiene la elasticidad de las arterias.

 

Correr también maximiza el potencial de los pulmones, manteniéndolos fuertes. Las respiraciones profundas dan fuerza de los pulmones y desarrollan más tejidos; la mitad de los dos no se utilizan. Correr hace que los pulmones usen casi toda su capacidad.

 

Correr también fortalece el corazón y ayuda a prevenir ataques cardiacos. Durante una carrera, los músculos del corazón se ejercitan, por lo que se mantiene en forma y fuerte por sí mismo.

 

Poder de las endorfinas

 

La mayoría de los corredores se guardan este secreto para sí mismos: correr da una euforia intensa después de una carrera. Y ellos son adictos a la sensación y los motiva más.

 

La ciencia ha encontrado la razón: endorfinas beta. Estas son liberadas por las neuronas del cuerpo destinadas a aliviar el dolor después de una carrera.

 

Crea una sensación de felicidad extrema y el regocijo puede ser tan intenso que a menudo pueden sustituir a otras formas de adicción a las drogas, como el alcohol y la comida.

 

Por otra parte hay se sabe que correr ayuda a disminuir los índices de depresión clínica y otros trastornos psicológicos. Esto se basa en estudios que lo muestran como un tranquilizante natural. Los pacientes se sienten menos tensos, confundidos, deprimidos y fatigados.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red