Decide qué tipo de pilates es para ti

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Decide qué tipo de Pilates es para ti.
Decide qué tipo de Pilates es para ti.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-05-2011



El Pilates ha sido una forma muy popular de mantenerse en forma, ya que fortalece el centro del cuerpo, se desarrolla mayor flexibilidad, y se genera tono muscular. Pero existen diversas formas de hacerlo, desde en un pequeño colchón hasta en sofisticados aparatos.

 

¿Qué tipo de Pilates es el más recomendable?

 

Hacer Pilates en un colchón o en un aparato (también conocido como Reformer) brinda beneficios similares, pero muchas personas que lo practican, tanto nuevos como fans regulares, tienen confusión al momento de escoger el que más se acerca a resolver sus metas.



Trabajar la resistencia es esencial en los más de 500 ejercicios clásicos de Pilates, los cuales están diseñados para fortalecer el abdomen, la espalda baja, la cadera y los glúteos. Esto puede alcanzarse en la colchoneta o en el Reformer.

 

Expertos recomiendan las clases en un colchón como la mejor práctica para principiantes, ya que se aprende a controlar la fuerza de los músculos durante las sesiones. Los estudiantes regulares usualmente agregan el aparato después de unos 3 meses de práctica en el suelo.

 

 

El aparato Reformer, similar a un cuadro de una cama individual con cables ajustables, bandas, barras, entre otros atributos, regula la tensión y la resistencia.



Puedes ejercitar en diferentes posiciones, pero se recomienda comenzar con clases privadas para después participar en sesiones grupales.

 

La resistencia creada en el sistema Reformer puede brindar mayores retos de fuerza y fortalecimiento que la práctica en la colchoneta. Inclusive puede que se noten resultados más rápido a través de su uso, sobre todo en los brazos, piernas y músculos abdominales.

 

 

Un beneficio extra del uso del aparato es que gracias a la resistencia que brinda, permite a personas con alcances limitados o lesiones, modificar algunos ejercicios para ajustarlos a sus capacidades.

 

En general, los expertos señalan que en las dos formas de hacer Pilates se fortalece el cuerpo. La decisión de optar por la colchoneta o el Reformer debería de estar basada en encontrar un buen instructor que te guíe.

 

Fuente: Gaiam Life 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red