5 ejercicios mientras cocinas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 ejercicios mientras cocinas. Cortesía: iStock
Janet T.

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-06-2019

Cocinar es una actividad que realizas frecuentemente; preparas el desayuno, la comida y la cena, por esta razón es ideal que aproveches este tiempo para ejercitarte y bajar de peso. Para lograrlo Salud180.com te recomienda cinco ejercicios para bajar de peso mientras cocinas.


1. Mientras se descongela la comida: cuando vayas a descongelar algún alimento en el microondas, aprovecha para colocarte en posición de tabla con los brazos extendidos y piernas rectas sosteniendo tu cuerpo. Comienza hacerlo por 30 segundos, y gradualmente aumenta el tiempo. Con este ejercicio tonificas abdomen, espalda, brazos y piernas.

 


2. Lagartijas: Logra unos brazos y hombros de infarto haciendo lagartijas en tu cocina. Coloca tus manos sobre el lavaplatos y estira los pies. Pon tu peso sobre tus brazos en forma de lagartija y mantén la posición durante unos segundos. Este ejercicio es ideal mientras lavas los platos.


3. Usa el horno de la estufa: Fortalece tus glúteos y piernas al hacer una sentadilla cuando coloques algún platillo en el horno de la estufa. Cada que vayas a comprobar la cocción de tu platillo, realiza este ejercicio y trata de mantener la posición por unos segundos. No olvides mantener la espalda recta para no lesionarte.

 


4. Levanta las piernas: Esculpe tus glúteos y piernas mientras preparas un licuado. Sujétate de la parte superior de la licuadora con una mano, mientras haces equilibrio con una pierna y con la otra realizas un ángulo de 90 grados. Trata de elevar la pierna hasta el techo. No olvides mantener tu espalda recta.


5. Tiempo de limpieza: Si se derramó algún líquido al piso, baja las rodillas y trabaja las piernas en posición de “estocada”. Mantén la posición hasta que hayas terminado de limpiar.

 

Los especialistas recomiendan hacer esta rutina en forma de circuito, de esta forma quemas más calorías en menor tiempo. No olvides mantenerte hidratado mientras realizas tu sesión de ejercicios. ¡Buena suerte!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red