¿Por qué debes preferir el agua fría? (incluso en otoño)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los beneficios del agua fría son muchos para tu salud física y emocional. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-11-2015

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo, tener una piel libre de impurezas y un cabello más fuerte? Entonces, ¡báñate con agua fría!

 

Aunque ya sea otoño y la temperatura baje, no tengas miedo de bañarte así.  Conoce los beneficios del agua fría y nota los resultados en tu cuerpo en ¡sólo cuestión de días!

 

Diversas investigaciones de la National Library of Medicine National Institutes of Health  revelan que el agua fría es un gran aliado no sólo a nivel físico sino también emocional.

 

Beneficios sicológicos

 

 

Las duchas de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro  que mejoran tu humor, disminuyen el estrés y ansiedad y alivian la depresión ya que se estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro.

 

¡Pierdes grasa!

 

 

Investigadores encontraron que el agua fría puede promover la grasa marrón (grasa buena)  que el cuerpo genera para mantenerse caliente, por lo que ayuda a eliminar la grasa blanca, que es la grasa que se instala alrededor de la cintura y los muslos por exceso de calorías.

 

Fortalece el cabello

 

El agua caliente debilita el cabello y los folículos pilosos. Si buscas prevenir la alopecia y lucir una cabellera brillante, báñate con agua fría.

 

Aumento de la energía

 

 

Los beneficios del agua fría no terminan. Si quieres estar alerta todo el día, báñate con agua fría ya que las terminaciones nerviosas de la piel se activan, tu corazón late más y tu sistema de alerta en el cerebro responde mejor.

 

Dolor de músculos

 

 

Si quieres evitar dolor e inflamación muscular después de haber hecho ejercicio, entonces deja caer la presión de agua fría sobre las zonas de tu cuerpo que más ejercitaste. Te sentirás fenomenal.

 

Mejora la apariencia de piel

 

 

Usar agua caliente para limpiar tus poros y luego usar agua fría para cerrarlos, mejorará el aspecto de tu piel ya que eliminarás toxinas.

 

Anímate a optar por bañarte con agua fría, todo es cuestión de acostumbrarse y gozar los beneficios del agua fría.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red