Hábitos de personas inteligentes que deberías replicar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen hábitos que desarrollan tu inteligencia y paladar; ejemplo, comer chocolate con regularidad. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-03-2015

¡Nunca es tarde! De acuerdo con Richard Restak, psicólogo y  autor de Think Smart: A Neuroscientist's Prescription for Improving Your Brain's Performance, el cerebro continua aprendiendo a lo largo de la vida; incluso, una persona de la tercera edad puede aprender nuevos hábitos que incrementen su intelecto, ejemplo, aprender a jugar ajedrez.

 

 

¿Cómo lograr su máximo potencial? Para Restak, en un artículo publicado en The American Scholar, la clave podría estar en el entorno social, ya que el desarrollarse en un hogar monoparental solitario puede producir una disminución de tres puntos en el coeficiente intelectual.

 

¡Que las personas “inteligentes” te revelen sus trucos!

 

A lo largo de la historia han existido personas con grandes intelectos. Ellos poseen hábitos que pueden ayudarte a incrementar tu inteligencia. ¡Descúbrelos!

 

 

Stephen Hawking

 

No perder del sentido del humor. Posee un coeficiente intelectual (CI) de160. La risa estimula el sistema nervioso e incrementan la producción de endorfinas; además, mejora el sistema cardiovascular, lo que aumenta la circulación de oxígeno en la sangre y por consiguiente en el cerebro.

 

 

Paul Allen

 

Un buen “sueñito”.  Con un CI de 170 aproximadamente, el multimillonario y  creador de Microsoft suele dormir siete horas diarias. La información necesita de unas seis horas para que este órgano la retenga completamente. Por otro lado, las siestas de sólo 20 a 30 minutos recomponen los circuitos cerebrales, relajan y bajan el estrés.




Judit Polgar

 

Es considerada la mujer más inteligente del último siglo, posee un CI de 170. Esto puede ser por una de sus más grandes pasiones: el ajedrez. De acuerdo con Robert Ferguson, la práctica de este juego estimula el desarrollo del hemisferio derecho, el encargado de la creatividad.

 

Existen hábitos que desarrollan tu inteligencia y paladar; ejemplo, comer chocolate con regularidad. Una investigación publicada en  The New England Journal of Medicine afirma que los países con mayor cantidad de premios Nobel son aquellos que consumen más chocolate. Esto se debe a los flavanoides y  antioxidantes presentes en este  alimento.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red