Ver Bob Esponja genera déficit de atención

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diversos estudios demuestran que este programa afecta el aprendizaje de los niños
Diversos estudios demuestran que este programa afecta el aprendizaje de los niños
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

12-09-2011

La Academia de Pediatría (AAP) de Estados Unidos hizo un llamado para que los menores de 2 años no vean caricaturas como Bob Esponja; afirma que ésta provoca déficit de atención.



De acuerdo con un estudio publicado en la revista Pediatrics, la AAP advierte que algunos programas pueden generar en los infantes diversos problemas de aprendizaje.



La investigación, titulada El impacto inmediato de los diferentes tipos de televisión en la función ejecutiva de los niños pequeños, y coordinada por Angeline Lillard de la Universidad de Virginia, se realizó entre 60 niños seleccionados al azar, menores de cuatro años de edad y divididos en tres grupos.



La prueba tenía como objetivo analizar la atención de niños menores de 4 años de edad en la resolución de problemas, la autorregulación y otras habilidades de su función ejecutiva después que vieron uno de los dos dibujos animados de nueve minutos.



Los niños que vieron Bob Esponja obtuvieron un promedio de 12 puntos menos que los otros dos grupos, mientras que en otra prueba, que medía el dominio de sus facultades y la impulsividad después de ver la caricatura, mostraron una conducta acelerada.



Los autores del estudio admitieron que no pueden precisar cuáles características de la serie de televisión crearon los efectos, aunque especulan que la combinación de acontecimientos fantásticos y el ritmo rápido son los responsables, por lo que sugieren a los padres de familia que sus hijos no vean este tipo de caricaturas:



"Estamos hablando de un promedio de 22 minutos de acción, por lo que un niño más pequeño ante un programa completo puede recibir más daño. La exposición a los medios constituye un asunto de salud pública", afirmó Lillard.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red