Trastornos del sueño causados por gadgets

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dormir_compu.jpg
Dormir_compu.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2011

Cuando duermes ¿no tiene un buen descanso? Si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos analizar tus hábitos previos al momento de ir a la cama; pues si bien los teléfonos celulares, computadoras, televisiones y videojuegos hacen nuestras vidas sencillas, productivas y divertidas, pueden influir de manera negativa en la recuperación de tus energías.

 

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, descubrió, mediante un estudio, que el constante uso de los gadgets, especialmente minutos antes de dormir, pueden acarrear desórdenes en los hábitos del sueño.

 

El 43% de los encuestados, que están en un rango de edad que va de los 13 a los 64 años, afirmó que muy rara vez consiguen conciliar el sueño reparador en las noches entre semana. Y 95% reconoció que usan algún tipo de aparato electrónico como televisor, computadora, videojuegos o teléfono celular en la hora antes de dormir.

 

 

David Cloud, director ejecutivo de la Fundación, asegura que a pasar de esta tecnología nos hace la vida más sencilla, aun hay muchas cosas que debemos aprender sobre su uso y sus implicaciones en nuestros hábitos de sueño.

 

A su vez, Charles Czeisler de la escuela de Medicina de Harvard, da una explicación desde una perspectiva médica y fisiológica. Asegura que la exposición a la luz artificial que se da entre el atardecer y la hora en que nos vamos a la cama suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza un estado de alerta y provoca cambios en nuestro ritmo cardíaco, haciendo más difícil el caer dormido.

 

Por lo tanto, si no sabes porqué cuando llegas a tu escuela o trabajo estás cansado, somnoliento e incluso de mal humor, te recomendamos que tomes en cuenta lo anterior. Quizá es hora de cambiar de hábitos y pensar más en tu salud; puedes iniciar dejando al menos una hora entre el uso de tus gadgets favoritos y el momento en que caigas en los brazos de Morfeo.

 

 

BBC Mundo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red