¿Te obsesiona el fin del mundo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Todo depende de cómo se interprete; ejemplo es el calendario maya. De acuerdo con Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el calendario no poseía ningún fenómeno apocalíptico sólo la finalización de un periodo de tiempo. Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-02-2014

Apocalipsis, Armagedón o, simplemente la extinción completa de la raza humana por un hecho sin control ni precedente en nuestra historia, es lo que la mayoría podría denominar: “El fin del mundo”. Sin embargo, ¿qué es lo que nos obsesiona de esta ideal?

 

Todo depende de cómo se interprete; ejemplo es el calendario maya. De acuerdo con Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el calendario no poseía ningún fenómeno apocalíptico sólo la finalización de un periodo de tiempo.

 

También te puede interesar: 7 técnicas para afrontar el “fin del mundo” ¿El principio del fin?

 

Más allá de las profecías, la idea que todo lo que concebimos puede terminar es algo que durante nuestros inicios que nos ha atormentado, pero, ¿por qué si toda vida tiene un ciclo? Aquí te damos algunas razones de esta obsesión.

 

1. Temor natural. Desde una perspectiva biológica, los humanos son presas y no depredadores. Ante cualquier evento fuera de lo normal, se activa nuestro instinto de supervivencia y la mente nos hace vulnerables al pensar en el fin: dejar de existir.

 

2. Un nuevo inicio. Howard Bloom publicó en la revista Psychology Today que el atractivo que ejerce la idea de un "cataclismo final" proviene que la mayoría de los seres humanos está inconforme con la dirección que lleva la sociedad, por lo que existe un deseo subconsciente de limpiar y comenzar de nuevo.

 

3. Un producto para vender. Estas versiones apocalípticas se derivan de la ignorancia, pero en ocasiones también de un afán de lucro desmedido, sobre todo de aquellos que aprovechan para escribir libros, hacer películas u otras formas de expresión con un objetivo monetario, así lo indica el arqueólogo Eduardo Matos, responsable de las excavaciones en el Templo Mayor en la capital mexicana.

 

4. Alguien nos lo ha dicho. De acuerdo con César Monroy, director de Investigación y Desarrollo de la empresa Neuromarketing, para los humanos es más fácil creer en algo que le digan en su comunidad o dentro del entorno en el que se desenvuelve porque es lo que conoce, en lugar de indagar en un proceso más crítico, como las teorías científicas; ejemplo el fin del mundo.

 

En lo que el fin del mundo se presenta, no olvides cuidar tu salud ya que la vida es una. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red