¿Tareas del hogar alivian síntomas de menopausia?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para las mujeres menopáusicas que no pueden ir al gimnasio, un nivel más alto de actividad física rutinaria durante el día les puede ayudar a aliviar los problemas de sueño provocados por los sofocos o los sudores nocturnos/ Fuente: Photos.com
New York Times

POR: New York Times

El estilo de vida saludable

09-04-2013

Para las mujeres menopáusicas que no pueden ir al gimnasio, un nivel más alto de actividad física rutinaria durante el día les puede ayudar a aliviar los problemas de sueño provocados por los sofocos o los sudores nocturnos, sugiere un pequeño estudio reciente.

 

El ejercicio mejora el sueño de las personas en general, pero sobre todo el de las  mujeres menopáusicas, así lo afirmaron los investigadores del centro de Pittsburgh donde se realizó el Estudio de salud de las mujeres del país.

 

Este nuevo estudio contó con 27 mujeres blancas y 25 negras, de 54 a 63 años de edad, que padecían de sofocos y sudores nocturnos. Las mujeres escribieron diarios y llevaron dispositivos que monitorean el sueño.

 

También informaron sobre su nivel de actividad física, incluyendo las tareas rutinarias de casa y de cuidado de otros que requirieran un esfuerzo leve, moderado o vigoroso, además de cualquier deporte o ejercicio que realizaran en su tiempo libre.

 

Las investigadoras hallaron que las mujeres con un nivel superior de actividad afirmaron que se despertaban menos veces por la noche y que dormían mejor.

 

Esos beneficios se asociaron en gran medida con las tareas de casa y con el cuidado de otras personas, más que con los deportes o el ejercicio, comentaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.

Los efectos positivos de la actividad física se produjeron principalmente en las mujeres blancas que no eran obesas.

 

El estudio, liderado por Maya Lambiase y Rebecca Thurston, fue publicado en línea recientemente en la revista Menopause.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red