Sobrepeso aumenta en niños de mamás trabajadoras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El IMC aumenta en los niños, cuyas madres trabajan
El IMC aumenta en los niños, cuyas madres trabajan
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

25-02-2011

De acuerdo con el diario, Child Development, la situcación de ser madre y pasar horas trabajando, está vinculada con un aumento en el Índice de Masa Corporal (IMC) de sus hijos.



Al respecto, Taryn Morrissey, encargado de la investigación y  de la política y administración pública en la American University,  afirmó: “No es algo casual, es una asociación. Nadie descubrió que se trate de una causa de obesidad infantil, sino que encontramos un crecimiento, estadísticamente significativo en el Índice de Masa Corporal de los niños, vinculado al empleo materno”.



Morrissey y sus coautores observaron el aumento en el IMC de 900 niños. Descubrieron que en el tercer grado de primaria, hay una relación de aproximadamente 400 gramos más por cada 6 meses que haya trabajado la madre del niño: "El incremento de peso fue acumulativo y la relación se volvió más fuerte a medida que el niño entraba a quinto y sexto grado; la solución no está en que las madres dejen de trabajar. Si eso pasara, la obesidad infantil no desaparecería”.



De acuerdo con los expertos, puede haber varios factores que expliquen la relación entre el empleo de la madre y el IMC de los niños. Las madres trabajadoras podrían estar presionadas, lo que las obliga a recurrir constantemente a restaurantes y a comida rápida.

 

Con información de CNN.com

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red