¿Se puede tener sexo en el embarazo?, ya no escuches lo que te dice la vecina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Se puede tener sexo en el embarazo?/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-06-2019

Durante el embarazo las mujeres experimentan muchos cambios tanto físicos como internos, pues las hormonas están al tope, y la libido está más fuerte e lo normal, por lo que algunas mujeres se preguntarán, ¿se puede tener sexo en el embarazo?


De acuerdo con un estudio publicado por  Department of Obstetrics and Gynecology, University of Toronto, indica que la actividad sexual no afecta directamente al bebé. Éste está protegido por líquidos amniótico y los músculos del útero y sus alrededores.

 

Esto si se trata de un embarazo estable y considerado como ‘normal’ dentro de sus rangos. No existe riesgo de aborto espontáneo ni alteraciones durante este periodo de gestación y desarrollo del bebé.

Se puede tener sexo en el embarazo

En cuanto a las posiciones sexuales, en realidad mientras tu pareja y tú se sientan cómodos, pueden experimentar cualquier tipo de posición. Lo mismo sucede con los juguetes sexuales, mientras no lastime y se sientan cómodos, se pueden usar este tipo de alternativas para volver más dinámica la relación sexual.

 

En lo que sí se debe tener precaución es con las enfermedades de transmisión sexual, pues una infección de este tipo durante el embarazo puede ser letal para el bebé, y provocar daños permanentes en la madre.

 

Si tu pareja  sospecha de tener una ETS, no debes tener relaciones sexuales de ningún tipo (vaginal, oral o anal), mucho menos sin protección.

 

Asimismo, no se recomienda una relación sexual con alguna pareja nueva, pero si ya decidiste comenzar algún tipo de relación con esa persona, lo mejor que puedes hacer es usar condón y asegurarte de que estés bien protegida.

 

Algunos especialistas señalan que tener relaciones sexuales puede adelantar el parto. Los orgasmos femeninos, la estimulación mamaria y algunas hormonas que contiene el semen pueden provocar contracciones en el útero.

 

¿En qué casos de debe evitar tener relaciones sexuales durante el embarazo?

 

  1. Antecedentes de abortos espontáneos anteriormente
  2. Sangrado en alguna etapa del embarazo
  3. Pérdida de líquido amniótico
  4. El cuello uterino se comienza a abrir
  5. Antecedentes de parto prematuro

 

¿Se puede tener sexo en el embarazo?

 

Como complemento, te mostramos algunas recomendaciones para vivir plenamente tu embarazo sin complicaciones:

 

 

  • Llevar a cabo una dieta balanceada, es decir que contenga todos los grupos de alimentos, siempre y cuando no seas intolerante a algunos o por indicaciones médicas lo tengas restringido.
  • Practicar actividad física moderada. El ejercicio mejora las condiciones tanto de la madre como del bebé, siempre y cuando no se exceda en esfuerzo, ni en peso.
  • Tomas suplementos y vitaminas. Es necesario consumir ciertos suplementos que el médico señale, esto para mejorar el embarazo, y evitar complicaciones.
  • El uso de ropa cómoda también es importante, nada que presione al bebé y también por comodidad de la madre.
  • Descansar es indispensable, es una de las necesidades básicas del cuerpo, y durante el embarazo podría decirse que se descansa por dos. Por lo menos debes dormir entre 6 y 8 horas diarias.
  • Por nada del mundo te saltes una cita al doctor, pues esto puede prevenir cualquier tipo de complicación.

 

Por lo tanto, sí puedes tener sexo durante el embarazo, siempre y cuando tomes en cuenta esta información.

 

¡Vive tu embarazo plenamente!

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red