¿Razones para hablar solo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Todos, en algún momento de la vida, hemos mantenido un diálogo con nosotros mismo; ya sea para reflexionar o por costumbre esta acción ha sido estigmatizada por la sociedad/ Fuente: Photos.com

¿Hablar solo, sinónimo de desequilibrio mental? Todos, en algún momento de la vida, hemos mantenido un diálogo con nosotros mismos; ya sea para reflexionar o por costumbre. Esta acción ha sido estigmatizada por la sociedad que la cataloga como síntoma de locura, pero es posible que su función estimule la inteligencia.

 

Así lo sugiere un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania y publicado por la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology. En éste se establece que al hablar solo, además de  estimular el cerebro y aumentar la concentración, también estamos reafirmando la información visual.

A través de un experimento que contó con la participación de 20 voluntarios, los especialistas y líderes del estudio, Gary Lupyan y Daniel Singley, descubrieron que quienes  repetían en alto el nombre de los  objetos mientras realizaban las tareas requeridas en la investigación, lograban concluir el test con mayor facilidad y en menor tiempo.

 

Esto está relacionado con la capacidad del hombre de focalizar la mente sobre cualquier acción partiendo de la posibilidad de exteriorizarla.

Hablar solo ofrece la posibilidad de poner palabras sobre las acciones que se tienen que hacer. De este modo, estimulando la  facultad cognitiva las personas son  capaces de alcanzar en menor tiempo mayores resultados.

 

Este estudio desmiente la hipótesis de que hablar solo delata una enfermedad mental. Recuerda, a veces la interacción contigo mismo puede ser benéfica para entender tu sentir y tus acciones.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red