¿Qué duele más, la infidelidad emocional o la física?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita tener conversaciones íntimas con terceras personas. Aunque en el momento parezca difícil, siempre acude a tu pareja en vez de un amigo para obtener cercanía emocional. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-05-2014

La infidelidad es un concepto que mantiene cierta ambigüedad, aún en la actualidad. Ya que para muchos ocurre cuando una persona “comprometida”, entabla una relación física (besos, caricias e intimidad) con alguien que no es su pareja. Sin embargo, ¿la infidelidad emocional duele menos?

 

De acuerdo a una encuesta realizada por David Petraeus, exdirector de la CIA, a dos mil persona, aproximadamente 47% de ellas,  afirma que la infidelidad puede comenzar  cuando las personas envían correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de sus parejas; pues en este acto se miente y esconde la verdad.

  La herida duele igual…

 

La mayoría tiene una idea, casi clara de lo que es una infidelidad física, pero, ¿sucede lo mismo con la emocional?

 

Según indica un  artículo de la National Healthy Marriage Resource Center, ésta inicia inocentemente como una amistad que envuelve pasatiempos o actividades en común, conversaciones amenas que van llevando a  una cercanía emocional, lo que lleva a las personas a compartir temas íntimos que solo deberían ser reservados para la pareja con la que ya se está comprometido.

 

Este nivel de comunicación intima se da porque se llega a considerar a esta tercera persona como más comprensiva para poder compartir este tipo de información y sentimientos.

 

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Texas sugiere que la infidelidad cibernética (que suele ser más emocional) lastima a la pareja y duele tanto a quien ha sido engañado como la infidelidad física, y esto se debe a que se traiciona un eje central de la relación: la confianza.

 

De acuerdo con el National Healthy Marriage Resource Center este tipo de infidelidad puede ser tan dañina para una relación como tener un amante. Si vas a tener amigos del sexo opuesto asegúrate de establecer límites con los que tú y tu pareja se sientan cómodos.

 

Evita tener conversaciones íntimas con terceras personas. Aunque en el momento parezca difícil, siempre acude a tu pareja en vez de un amigo para obtener cercanía emocional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red