Problemas digestivos más comunes en hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

30-09-2013

Algunos problemas digestivos ocurren con más frecuencia en las mujeres que en los hombres, debido a que están asociados con problemas ginecológicos y cambios hormonales; sin embargo, los que padecen los hombres se relacionan más con estrés, ansiedad y una pésima alimentación.

 

En entrevista con Salud180.com, la especialista del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, Carmen Haro, explica algunas de las causas más frecuentes por las que se presentan los problemas digestivos en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También te puede interesar: 7 efectos del estrés en hombres

  Los más comunes

 

De acuerdo con Stuart Spechler, MD, jefe de gastroenterología del Centro Médico de Dallas y profesor de la Universidad de Texas, al menos 25% de los hombres sufren de casi los mismos problemas digestivos (en comparación con los que las mujeres), entre ellos, los principales son:

 

1. Reflujo ácido. El malestar de la acidez ser peor después de las comidas pesadas, bebidas con cafeína y el alcohol, que son tres de los principales malos hábitos en hombres que generan problemas digestivos.

 

2. Úlceras, son más frecuentes en los hombres. “Eso es especialmente cierto de las úlceras duodenales. Son dos veces más comunes en los hombres", dice Spechler. Las úlceras son causadas por un tipo de bacterias, así como el uso excesivo de analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno.

 

3. Intoxicación. Calambres estomacales, diarrea, náuseas y vómitos que vienen en 24 a 72 horas después de comer puede ser señal de una intoxicación alimentaria (también llamados enfermedades transmitidas por alimentos, muy frecuente en hombres debido a la costumbre de comer en la calle.

  Síntomas característicos

 

A diferencia de las mujeres, por lo general los síntomas de los problemas digestivos más comunes en hombres suelen presentarse de forma más severa, lo cual puede agravar su situación.

 

1. Dolor epigástrico: localizado en la parte central del abdomen superior.

 

2. Saciedad temprana: Sensación de que el estómago se llena pronto después de empezar a comer, de manera desproporcionada con la cantidad de comida ingerida e impidiendo terminar de comer.

 

3. Distensión del abdomen superior: Sensación de peso localizado en la parte superior del abdomen.

 

4. Pirosis: Sensación de ardor o quemazón que surge del estómago o bajo tórax y que asciende hacia el cuello.

 

5. Regurgitación ácida: Retorno sin esfuerzo del contenido gástrico al esófago y frecuentemente a la boca.

 

De acuerdo con los especialistas, el mayor obstáculo tanto para prevenir, como para el tratamiento de estos problemas digestivos, se halla en los malos hábitos alimenticios de los hombres, generados en gran medida por su actual estilo de vida y demandas. Por lo cual, lo recomendable es hacer un cambio gradual.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red