¿Por qué surgen los pensamientos autodestructivos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la psicóloga Irina Solovey existen formas de terminar con los pensamientos autodestructivos. La principal es "romper" con la costumbre e ideas producidas en serie que nos hacen sufrir.
Consuelo Silva

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-12-2013

¿Pierdes la objetividad ante las crisis? Es frecuente que ante la presencia de un problema se experimente una sensación de ansiedad, tristeza o enojo, sin embargo seguir patrones mentales negativos altera el bienestar y salud emocional.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos 5 formas de pensamiento autodestructivo.

 

  ¿Eres tu enemigo?

1. Exagerar. En un estado de desesperación la persona tiende a exagerar hechos negativos y restar crédito o valor hacia los hechos positivos.

2. "Dar por hecho" Adelantarse al pensamiento de las demás personas no otorga control sobre los hechos, evita predecir el futuro y vive tu presente.

3. Pesimista. Es una señal de ansiedad, en que se plantea la "peor" consecuencia acerca de un problema, situación o circunstancia.

4. ¿Sabe de todo? Lo hacen personas que tienen un alto nivel de estrés y quieren "acaparar" la atención. Como todos sabemos, no es posible saber de todo, por lo que es mejor respetar el conocimiento ajeno y así aprender con humildad.

5. Arrepentimiento. Se genera por sentimientos de culpa o enojo y se manifiesta por medio de frases como "debería", "pude" o "tuve". Es necesario aprovechar las oportunidades y ser consciente de los actos para contar con una estabilidad emocional.

 

De acuerdo con la sicóloga Irina Solovey existen formas de terminar con los pensamientos autodestructivos. La principal es "romper" con la costumbre e ideas producidas en serie que nos hacen sufrir. Otras formas son.

  1. Identifica el pensamiento autodestructivo cuando surge.
  2. Habla contigo y anímate, elige una palabra o frase positiva que te ayude a superar el estado negativo.
  3. Cambia la rutina y realiza actividades diferentes a las que estás acostumbrada.
  4. Llamar a un amigo ayuda a "romper" la cadena de malos pensamientos y te ayudará a sentirte mejor.
  5. Realizar ejercicio no solamente beneficia tu salud física: también ayuda a mejorar tu salud emocional.

 

¡Sé feliz!  Un estudio publicado por la Universidad de California revela que una actitud positiva influye en la expresión genética de manera positiva. La investigación incluye en los beneficios una menor respuesta a la inflamación y fortalecimiento del sistema inmune. ¡Confía en ti y cumple tus metas!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red