Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2014

La ira o violencia es un comportamiento que se relaciona con el sexo masculino. Ya sea como parte un aprendizaje cultural, un incremento en los niveles de testosterona o por una cuestión evolutiva, a menudo los hombres presentan mayor agresividad.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  este comportamiento se define por el uso de la fuerza o el poder físico, de hecho o amenaza, contra uno mismo u otra persona. Si no se tiene un control sobre ella se puede producir lesiones y daños psicológicos.

  ¿Fuera de control?                                               

 

Para el e investigador de genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno, los seres humanos somos una especie violenta por naturaleza. Por dos razones. Porque somos agresivos y porque somos creativos.

 

Sin embargo,  no es imposible  expresar  este impulso de una forma más controlada, y aquí te damos algunas claves con información del Charles Spielberger, de la Universidad del Sur de Florida en Tampa.

 

1. Expresar sus sentimientos de enojo con firmeza pero sin agresividad es la manera más sana de expresar el enojo. Para hacerlo, debe aprender cómo dejar en claro cuáles son tus necesidades y cómo realizarlas sin lastimar a otros.

 

2. Ser firme no significa ser prepotente ni exigente; significa respetarse a sí mismo y a los demás.

 

3. Otra manera de abordar esta reacción consiste en reprimir la ira y después convertirla o redirigirla. Esto sucede cuando contienes tu enojo, deja de pensar en ello y en cambio concéntrate en hacer algo positivo.

 

4. Cálmate  interiormente. Esto significa no sólo controlar tu conducta externa sino también controlar tus respuestas internas, siguiendo los pasos para reducir tu ritmo cardíaco, calmarte y dejar que los sentimientos pasen.

 

La agresividad es una conducta que debe ser controlada, no importa que seas hombre o mujer, ya que puede hacer mucho daño a las personas que se aman. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red