¿Piensas mucho en alguien estando separados?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué piensas en esa persona? Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-08-2014

“El tiempo y la distancia traen el olvido.” No importa la situación: desamor, futuro profesional o destino, la separación de un ser querido puede ser difícil de superar; sobre todo, cuando se piensa de forma constante den esa persona que está lejos.

 

Sin embargo, esto podría tener una explicación que va más allá de lo emocional.

 

El presente no sólo se ve afectado por el pasado, sino que también se ve afectado por el futuro. Es decir, el futuro (también conocida como post-selección) puede volver al presente (como en la película "Regreso al futuro"). Así que la mecánica cuántica no escoge una flecha del tiempo, funciona igual de bien desde el pasado al futuro como del futuro al pasado. El mundo cuántico vincula el futuro con el pasado de maneras sutiles y significativas”, así lo explica Jeff Tollaksen,  experto de la Universidad Chapman.

  Tiempo, un concepto que cambia

 

Esta teoría se relaciona con una propuesta por Einstein, en la que el espacio-tiempo no es lo que experimentamos en la vida cotidiana. Si dos partículas se separan, aun con la distancia, ambas sentirán la sensación de distancia.

 

Un ejemplo en esta persistencia del cerebro de recordar o pensar  en alguien se encuentra en el amor o rompimiento romántico.

  ¡Imposible de olvidar!

 

Existe un circuito neurológico que fija con más intensidad los recuerdos que fueron incorporados de la mano de un fuerte contexto emocional”, así lo indica  Antoine Bechara,  neurobiólogo.

 

De acuerdo con Bechara estar solo después de una separación o tener otra relación para evitar los recuerdos no ayuda en mucho, ya que el cerebro sigue disparando imágenes y reacciones corporales que nos lleva a pensar en esa persona.

 

Sin embargo, también el tiempo van debilitante las conexiones cerebrales que propician los recuerdos, disminuyente  su frecuencia.

 

Buenas o malas, sólo tú puedes tomar la decisión que estas experiencias tienen en tu vida. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red