Pesarse a diario es una señal de trastorno alimenticio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pesarse a diario es un aviso de trastorno alimenticio
Pesarse a diario es un aviso de trastorno alimenticio
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-05-2010

Si te pesas diariamente, o si incluso lo haces varias veces al día, podría ser un foco rojo de un trastorno alimenticio. Pesarse constantemente se convierte en una obsesión y en ocasiones desencadena problemas como la anorexia y bulimia. ¡Entérate!



Es cierto que cuidar la alimentación y la figura son importantes para gozar de una buena autoestima, sobre todo de una buena salud, pero no hay que ser tan estrictos y obsesivos con nuestro cuerpo ya que nos puede llevar a desarrollar problemas alimenticios.

 

Pesarse constantemente

 

Especialistas en temas de salud y nutrición, coinciden en afirmar que cuando una persona se pesa diariamente, se ve al espejo y se mira el exceso de grasa que tiene en su cuerpo, puede desencadenar sentimientos de angustia, depresión y ansiedad, que más adelante podrían desarrollar un trastorno severo.

 

En este sentido, cuando las personas se miden frecuentemente y ven una y otra vez los 'gorditos' que tienen en algunas partes del cuerpo y no tienen oportunidad de asistir con un nutriólogo que los ayude a reducir esos kilos, entran a un círculo vicioso en donde la única salida son las dietas drásticas.

 

Tómalo en cuenta

 

Si crees que tienes algún problema con tu peso, ya que estás obsesionado por lucir más delgado, toma en cuenta estas preguntas y si respondes sí a más de una, lo mejor es que acudas con un especialista que te de la orientación adecuada y mejores no sólo tu apariencia, sino tu calidad de vida.

 

1. ¿Te pesas y mides constantemente?



2. ¿Te sientes mal o te deprimes cuando ves en tu cuerpo el exceso de peso?



3. ¿Tu humor cambia cada vez que te pesas?

 

4. ¿Tu actitud depende de tu peso?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red