Obligatorio uso de etiquetas nutricionales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La lista de nutrimentos claves a destacar como calorí­as, grasas saturadas, azúcares y sodio.
La lista de nutrimentos claves a destacar como calorí­as, grasas saturadas, azúcares y sodio.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

17-11-2010

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) informó que 16 de sus empresas afiliadas iniciarán, a partir de 2011, la aplicación de un etiquetado con información nutricional en la parte frontal de cada uno de sus productos en el mercado.





La razón se debe a que en febrero de 2009 se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que el gobierno estableció las nuevas condiciones del etiquetado, y abrió un plazo de 270 días para que las empresas acaten la regulación.





Firmas como Grupo Alpura, Barcel, Bimbo, Coca-Cola de México, Gamesa-Quaker, Jugos del Valle, Kellogg Company México, Conservas La Costeña, Grupo Industrial Lala, Grupo MacMa, Nestlé México y Pepsico de México, entre otras, participan en la iniciativa.





A través de un comunicado de prensa, ConMéxico indica: "Este etiquetado tiene como objetivo facilitar al consumidor el entendimiento de la información sobre la composición nutricional de alimentos y bebidas no alcohólicas".

 

A partir de 2011



Según el informe, el Proyecto Checa y Elige, Claves de Nutrición empezará a ser aplicado a partir de enero de 2011. Este organismo representa a las 42 empresas de productos de consumo más importantes en el país, que en suma complementan una cartera de más de 700 marcas, las cuales engloban a más de 2 mil 500 productos de cuidado personal, del hogar y de bebidas alcohólicas.





Entre las características de las nuevas etiquetas destacan la lista de nutrientes claves a destacar como calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio.





La ubicación de los nutrientes se ubicará en el panel frontal, con la finalidad de facilitar la lectura de los consumidores, así como los contenidos clave, referenciados al porcentaje de los requerimientos en la dieta.





Las nuevas etiquetas contendrán información nutrimental por envase o porción, formato claro, legible y comprensible, información factual, con sustento científico, verificable y objetiva.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red