Malos hábitos prevenibles a los 13 años

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los malos hábitos pueden corregirse a los 13 años
Los malos hábitos pueden corregirse a los 13 años
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-01-2011

Estudio elaborado en la comunidad autónoma del País Vasco, dedujo que la prevención de los malos hábitos alimenticios debe comenzar antes de los 13 años, porque a los 16 quedan arraigados.

 

Los hábitos menos sanos resultaron ser los de la alimentación, seguidos del consumo de alcohol, el sedentarismo, las relaciones sexuales de alto riesgo, consumo de tabaco, drogas y sueño insuficiente o de baja calidad, comentó Marta Arrue, quien dirigió la investigación.

 

Después de entrevistar a 2 mil 108 jóvenes, al dividir los resultados por edad, se observaron que las conductas de riesgo comienzan a presentarse en los primeros años de la adolescencia (13 años) y, con la excepción de los hábitos de sueño, todos los demás empeoran a medida que pasa el tiempo.

 

La investigadora comentó que los resultados mostraron que las conductas de riesgo entre los jóvenes son más comunes de lo que se esperaba, ya que ellos mismos piensan que son más sanos lo controrio que en realidad muestra su estado físico.

 

Los expertos señalaron que los malos hábitos (como un estilo de vida sedentario, el consumo excesivo de alcohol y una dieta perjudicial), predominan entre los jóvenes de entre 19 y 26 años.

 

En opinión de Marta Arrue, la edad de mayor importancia son los 16 años, ya que es una etapa que representa el punto de reflexión, es la edad donde se adoptan actividades sanas o patrones de conducta de riesgo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red