Kate Moss no le teme a las canas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Kate.jpg
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

06-09-2010

Con sólo escuchar la palabra “canas”, muchas mujeres se aterran. Sin embargo, las canas se están poniendo de moda y hasta modelos como Kate Moss, han decidido dejarse parte de su cabello en color gris como símbolo de libertad.

 

Para muchas mujeres, y también hombres, ésta puede ser la oportunidad de liberarse de los molestos tintes, las inciertas decoloraciones y la costosa peluquería.

 

En el caso de las personas adultas mayores, es momento de adoptar un aire más natural y dejar los tonos capilares demasiado oscuros que siempre lucen artificiales y sólo resaltan las arrugas.

 

Si no te convence este argumento, recuerda que siempre será mejor elegir un matiz parecido al tono de cabello original, o con variaciones sutiles, como cubrir las temidas canas con reflejos más naturales.

 

En Madrid, el peluquero Michel Meyer está en contra de esconder las canas y para convencer a sus clientas de ello, señala que hay que tomar en cuenta la genética de cada persona así como el proceso de pigmentación y/o despigmentación del cabello, que es tan importante como el de los ojos o la piel.

 

Canas prematuras

 

Las canas no son siempre producto de la edad y en su aparición influyen numerosas variables: hay personas muy jóvenes, hasta de 18 años, que pintan sus canas, o mujeres mayores que tienen tan pocas que casi parecen luces o reflejos.

 

Por otro lado, Meyer indica que cubrir o no las canas depende de cada personas: “Unas canas bien cuidadas pueden resultar muy atractivas. No tienen porque ser sinónimo de vejez, sino, por el contrario, representan un símbolo de modernidad y poder”.

 

El cabello gris o blanco no siempre ha gozado de mala fama, ya que en la Edad Media era signo de virtud, mientras que en el siglo XVIII era ejemplo de refinamiento.

 

Más consejos para cabelleras claras

 

Un buen consejo, sobre todo en el caso de las mujeres adultas mayores, es recurrir al cabello corto, por ser más cómodo y práctico. Éste es más manejable y disimula las áreas donde puede ser escaso.

 

Sin embargo, si eres amante del cabello largo, puedes usar una pinza o una dona para recoger tu cabello. Así lucirás más fresca y joven.

 

De acuerdo con diversos estilistas, el cabello largo a cierta edad (rebasando los 40 años), se maltrata con mayor regularidad; luce quebradizo y sin vitalidad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red