Haz de tu habitación un lugar más saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sigue estos tips para tener una habitación saludable. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2016

Tu habitación, aparte de ser tu refugio, puede ser el escenario ideal para realizar varias actividades que pueden brindarte mayor bienestar a nivel físico y emocional. Sigue estos tips para tener una habitación saludable y aprovecha al máximo este espacio de tu casa.

 

1. Estira los músculos al salir de la cama

 

Un estudio de la Universidad de Harvard indica que estirarte por la mañana es un acto instintivo que beneficia la salud. Un estiramiento de cinco minutos del cuello, los brazos, los hombros, la zona lumbar y las pantorrillas mejora la circulación, fortalece las articulaciones y aumenta la flexibilidad.

 

También te puede interesar: 5 actividades en tu habitación que benefician tu salud

 

 

2. Desayuna en la cama

 

Tomar café e ingerir tus alimentos en la cama ayuda a reducir el estrés, al tiempo de mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo del día, según revela un estudio del American Journal of Clinical Nutrition.

 

Cortesía: Getty Images

 

3. Ejercitarte

 

Una investigación de la University of British Columbia afirma que hacer ejercicio en la habitación es una excelente forma de combatir no sólo la obesidad, sino de reducir las probabilidades de padecer cáncer, diabetes y mejorar el estado de alerta durante el día.

 

 

 

 

 

4. Coloca una planta

 

Otro de los tips para tener una habitación saludable es mantener plantas en tu habitación, como lavand, jazmines o helechos. También ayudan a atenuar los ruidos, retener el polvillo y ofrecer un efecto sedante.

 

5. Meditar

 

Antes de dormir y al despertar,  realiza meditaciones de 15 minutos en las agradezcas todo lo que tienes. Un estudio del Journal of Psychosomatic Research señala que las personas que meditan y dan gracias  a lo largo del día son menos propensas a padecer ansiedad, depresión y dolores musculares.

 

Como verás estos tips para tener una habitación saludable son súper fáciles de hacer, sólo es cuestión de organizarte y gozar de sus beneficios. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red