¿Eres adicto al sufrimiento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La adicción al sufrimiento es una condición, que en principio imperceptible, le permite a la persona que la padece cubrir una carencia o necesidad emocional/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-07-2013

¿Tu dolor te hace sentir que perteneces a algo o que eres parte importante de una relación? La adicción al sufrimiento es una condición, que en principio imperceptible, le permite a la persona que la padece cubrir una carencia  o necesidad emocional.

 

De acuerdo con el experto  Arango Guzmán, Psicoterapeuta y tanatología, esta adicción puede originarse por diferentes factores:

 

1. Culturales

2. Sociales

3. Creencias  religiosas 

4. Frustración

5. Necesidades emocionales

 

Para un adicto al sufrimiento el placer o bienestar del otro está por encima del propio, y suele percatarse de esta enfermedad cuando presenta manifestaciones físicas: depresión, cansancio  o falta de motivación.

 

Por lo general la adicción al sufrimiento se está presente en todas sus relaciones: laborales, familiares, de amistad o de pareja. Ya que la sensación de dolor les hacer creer que son importantes para quienes aman, sin él no son nada.

 

El especialista Arango indica que éste malestar es tan frecuente, que las personas no se dan cuenta hasta que presentan problemas de salud. Cuando se suscitan es necesario que acudan a un especialista, esto con el fin de identificar que es o quién es  el que produce este sufrimiento.

 

El bienestar y el amor deben partir de ti, cuando tú te sientas pleno lo serás en todos los aspectos de tu vida. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red