¿Eres adicto a los juegos de Facebook?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Durante el mes de Octubre del año pasado, Francisco Abad presidente de la Federación Andaluza de Jugadores Rehabilitados (Fajer) advirtió que lo que pareciera un pasatiempo inocente como los juegos en Facebook u otras redes sociales ya han "atrapado" a más de 130 millones de personas alrededor del mundo.
Consuelo Silva

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-01-2014

Durante el mes de Octubre del año pasado, Francisco Abad presidente de la Federación Andaluza de Jugadores Rehabilitados (Fajer) advirtió: lo que pareciera un pasatiempo inocente como los juegos en Facebook u otras redes sociales ya han "atrapado" a más de 130 millones de personas alrededor del mundo.

Abad, alertó que este tipo de juegos son potencialmente peligrosos ya que pueden generar adicción, además que contrario a lo que antes se observaba este tipo de juegos no son exclusivos del sexo masculino.

 

Por ello en Salud180.com te presentamos 3 efectos generados por este tipo de juegos y que pueden detonar adicción.

 

  ¡Establece límites!

 

1. Molestia. Se trata de considerar el número de solicitudes con que un jugador puede saturar el "inbox" de sus amigos. Si planeas tener una red social formal, evita este tipo de invitaciones.

 

2. "Efecto Zeigarnik" De acuerdo con el investigador Tom Staffor de la Universidad de Sheffield estos juegos tienen relación con la memoria a corto plazo y las tareas inconclusas, por lo que un jugador frecuente o en caso de adicción olvida rápidamente.

 

3. Competencia "mal sana". El portal BBC informó que estos juegos permiten generar millones de partidas en un día, por lo que cada persona tendría por lo menos un amigo que juega. Al tener amigos que también juegan comienza una competencia por superar puntuaciones o niveles que no permite identificar fácilmente cuando se ha caído en adicción.

 

De acuerdo con About.com las principales señales de alarma ante una adicción a Facebook u otra red social son.

 

  1. Utilizar Facebook y sus aplicaciones para olvidar los problemas personales
  2. Intentar dejarlo o reducir el tiempo de uso sin avance alguno
  3. Sentir inquietud, ansiedad u enojo cuando se prohíbe utilizarlo
  4. Tener efectos negativos en el trabajo o escuela, debido al uso prolongado
  5. Pensar y planear constantemente usar Facebook

 

Como podrás observar, así como en la alimentación y otros ámbitos de la vida los excesos jamás benefician la salud, por el contrario la comprometen y afectan tu bienestar. ¡Reflexiona y cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red