Educación y prevención, claves contra el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una persona recibirá el tratamiento más indicado según su caso, el cual puede ser mediante radioterapia, quimioterapia o cirugía, incluso recibir alguna vacuna, dependiendo del cáncer que le sea diagnosticado y la etapa en la que se encuentre, por ello la necesidad de una atención completamente personalizada. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

23-10-2013

En la actualidad, existen diferentes tipos de cáncer que cada día se presentan de maneras más agresivas o reincidentes, sin embargo, entre las maneras más efectivas contra el cáncer, para prevenir su desarrollo y avance, es a través de la educación y la detección temprana, explica en entrevista con Salud180.com, la doctora Farin Amersi, oncóloga del Hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, California.

 

De acuerdo con la experta en cirugía oncológica del Proyecto Saul and Joyce Brandman Breast Center, el cáncer de mama, melanoma (de piel), de colon, esófago y de pulmón son los más frecuentes hasta ahora, por lo que muchos de los esfuerzos y avances médicos para su temprana detección y tratamiento se han basado en estos tipos de cáncer.

 

También te puede interesar: 9 cosas que no sabías del cáncer de mama

  Tratamiento personalizado

 

Farin Amersi, miembro de la American Board of Surgery and the American College of Surgeons, explica que para hacer frente a este tipo de cánceres es vital una atención y programa de tratamiento personalizados, como el que se lleva a cabo en el Sinai con éxito, debido a que cada persona presenta características propias y depende mucho de la etapa en la que sea diagnosticado el cáncer.

 

Al respecto, comenta que las claves para una oportuna detección son las pruebas periódicas, tales como la mastografía, ultrasonidos, papanicolau, examen de antígeno prostático específico, entre otras, para monitorear de manera frecuente y oportuna a aquellas personas con mayores riesgos de desarrollar cáncer.

 

A partir de lo anterior, una persona recibirá el tratamiento más indicado según su caso, el cual puede ser mediante radioterapia, quimioterapia o cirugía, incluso recibir alguna vacuna, dependiendo del cáncer que le sea diagnosticado y la etapa en la que se encuentre, por ello la necesidad de una atención completamente personalizada.

 

También te puede interesar: Prueba molecular reduce 90% riesgo de cáncer

  Avances médicos vs cáncer

 

Además de terapias biológicas y nuevas aplicaciones genéticas, el desarrollo de herramientas efectivas, como ultrasonidos y tomografías especializadas (imágenes a detalle de masas de hasta 2.5 mm y más de mil imágenes del cuerpo a profundidad o en 3D), así como nuevas vacunas que permiten combatir diversos tipos de cáncer, son las estrategias que permiten tanto el tratamiento de cáncer, como una mayor expectativa de vida o sobrevivencia frente a estos.

 

De esta manera, gracias a una mejor educación y nuevas herramientas que permiten la detección oportuna y un tratamiento especializado, se pretende una lucha más efectiva contra el cáncer, sus tipos y reincidencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red