Diego Fernández con posible síndrome de Estocolmo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sospechan de Sindrome de Estocolmo en
Sospechan de Sindrome de Estocolmo en "Jefe Diego"
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-12-2010

Isabel Miranda de Wallace declaró que Diego Fernández de Ceballos podría estar presentando síntomas del Síndrome de Estocolmo tras el reciente regreso después de su secuestro, publica el periódico Reforma.

 

"El problema es que nos estamos acostumbrando a que maltraten a nuestros secuestrados y todavía les demos las gracias porque nos los devuelven. Yo sí creo que indudablemente esto puede ser parte del 'Síndrome de Estocolmo'", señaló Wallace.

 

El Síndrome de Estocolmo es una condición psicológica que experimentan personas que han sido secuestradas. Desarrollan un lazo emocional con sus captores y exhiben una actitud parecida a la gratitud, a pesar de que fueron amenazados y abusados.

 

Diversos análisis indican que el apego emocional de la víctima hacia el abusador es una estrategia de supervivencia en las víctimas que enfrentaron intimidaciones y abusos, publica el portal www.mental-health-matters.com

 

El síndrome de Estocolmo también puede encontrarse en relaciones de familia, románticas o interpersonales. El abusador puede ser un esposo o esposa, un novio o novia, un padre o una madre o cualquier otro rol donde una persona tenga la posición de poder y control sobre la otra.

 

Aunque los síntomas no han sido concretamente establecidos, algunos síntomas de la condición pueden ser:

  • Sentimientos positivos de la víctima hacia el abusador /controlador
  • Sentimientos negativos de la víctima hacia su familia, amigos o autoridades que intentan rescatarlo o ayudarlo en el proceso de asimilación.
  • Apoyo de causas y razones del secuestro por parte de la víctima
  • Apoyo al abusador
  • No tiene habilidad de comprometerse en conductas que puedan asistir a las autoridades a la captura del controlador o que lo hagan desprenderse emocionalmente de él. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red