Dejar de fumar reduce el riesgo de un infarto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A los 20 minutos de dejar de fumar, la frecuencia cardiaca y la presión arterial bajan.
A los 20 minutos de dejar de fumar, la frecuencia cardiaca y la presión arterial bajan.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

26-11-2010

En México, 13 millones de personas entre los 18 y 65 años de edad, son fumadores, de los cuales cientos de miles mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco.

 

La reacción inmediata que sufre el cuerpo al fumar un sólo cigarrillo, da lugar a una elevación del ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial.

 

El humo que se produce al fumar, genera una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Al mismo tiempo, produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio.

 

Al paso del tiempo, el cuerpo también sufre daños irreparables contrayendo enfermedades incurables. En este sentido, la Federación Mexicana De Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (FESORMEX) indica que fumar cigarrillos es una de las principales causas de cáncer del pulmón, laringe, cavidad oral, faringe y esófago, y contribuye al padecimiento de cáncer de la vejiga, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago y algunos tipos de leucemia y además, puede provocar ceguera.

 

Por ello, te da las siguientes razones, por la que debes olvidarte del cigarro y mejorar tu calidad de vida:

  1. Se mejora el aliento, el color de los dientes y el olor del cabello.
  2. Disminuye el riesgo de padecer cualquier enfermedad crónica: cáncer del pulmón, ataques al corazón, derrame cerebral; así como resfriados y los virus de la gripe, bronquitis y pulmonía.
  3. Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas, o durante los primeros tres a cuatro meses de embarazo, reducen el riesgo de tener un bebé de bajo peso.
  4. Para cualquier persona que deja de fumar, su calidad de vida mejora; permitiéndole realizar distintas actividades con mayor facilidad (trabajar, practicar deportes, etc.)
  5. Las personas que dejan de fumar a los 35 años evitan 90% del riesgo atribuido al tabaco y antes de los 50 años de edad, las personas tienen la mitad de los riesgos de morir en los próximos 15 años comparados con aquellos que continúan fumando.
  6. Mejora la economía, ya que la cantidad de dinero que se gasta al consumir cigarrillos, es proporcional a un ahorro significativo.
  7. A los 20 minutos de dejar de fumar, la frecuencia cardiaca y la presión arterial bajan.
  8. En 24 horas  disminuye considerablemente el riego de un infarto cardiaco.
  9. 48 horas: Las terminaciones nerviosas se regeneran y se recupera la sensibilidad en el olfato y gusto.
  10. De dos a tres semanas se mejora la circulación y la función de los pulmones.

     

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red