Cosméticos, generadores de alergias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los dermatólogos recomiendan el uso de cosméticos hipoalergénicos para pieles sensibles
Los dermatólogos recomiendan el uso de cosméticos hipoalergénicos para pieles sensibles
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-07-2010

Las citas con los amigos y familiares nunca faltan y sin duda para las mujeres una de las herramientas infalibles antes de salir de casa, es el uso de los cosméticos.

 

Sin embargo, estos algunas veces pueden ser no compatibles con tu tipo de piel, ya que los ingredientes de ciertos productos pueden provocar la formación de manchas rojas o descamación en la piel. Por lo tanto, te damos algunas recomendaciones para evitar la alergia a los cosméticos.

 

Si tus ojos se te hinchan, se ponen rojos o llorosos o experimentas una sensación de cosquilleo, podría significar que probablemente has desarrollado sensibilidad o alergia a cualquiera de los cosméticos que estás utilizando.

 

¿Qué es lo que pasa en una alergia?





La reacción alérgica puede empeorar o desaparecer en función del material del cosmético, ya sea el rubor, polvo o lápiz labial.

 

La parte más sensible de la cara que puede verse afectada son, por supuesto, los ojos. El párpado, así como sus alrededores, son muy sensibles y vulnerables, por lo que los productos químicos penetran fácilmente.

 

Los cosméticos a menudo están hechos de aceites, ceras, tintes, perfumes, detergentes, conservadores y lanolina. Con el tiempo, puedes hacerte sensible a ciertos químicos que están presentes en los cosméticos.

 

Las recomendaciones

 

Por ello, lo primero que debe hacer es dejar de usar el material que te causa algún tipo de irritación y consultar a un dermatólogo; él te puede recomendar algún tipo de ungüento esteroide o crema que te ayudará a aliviar la reacción alérgica.

 

También es recomendable el uso de cosméticos hipoalergénicos, para las pieles sensibles; evita el uso de productos cosméticos que contienen perfume y lanolina, ya que son los principales culpables de causar reacciones alérgicas cutáneas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red