¿Conversaciones nutritivas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Becky Krinsky

POR: Becky Krinsky

El estilo de vida saludable

07-12-2012

De nada sirve estar sentado en una mesa bella, llena de ricos platillos, acompañados con todo tipo de vinos, panes, postres y arreglos de mesa, si las conversaciones que acompañan la ocasión son superficiales y vacías. Pero, ¿cómo aprender a hablar?

 

Primero debes saber que las conversaciones que tienen un tono negativo y que sólo se concentran en criticar y usan un lenguaje vulgar pueden agredir a las personas, ya que las palabras son el alimento del alma y hay que tener cuidado con lo que nos estamos alimentando.

 

Es importante que aprendamos a expresar las ideas, así como el tiempo en el que lo hacemos, ya que conceder un espacio para que los demás emitan lo que piensan o sienten es vital para una conversación nutritiva  y disfrutar de una reunión con las personas que nos interesan.

 

Para que tus reuniones estén llenas de alegría y de conversaciones nutritivas te damos la siguiente receta. Te aseguramos que tus invitados o las personas que se encuentren a tu alrededor lo apreciarán.

  Receta para conversaciones nutritivas

Ingredientes:

  1. Una taza de coherencia
  2. Dos cucharadas de propósito
  3. Un racimo de prudencia
  4. Tres piezas de control
  5. Cuatro gotas de interés
  6. Condimentos: Mesura, respeto y sensibilidad

Preparación:

Las palabras tienen mucho valor y son ingredientes que le dan valor y sabor a la vida. Se puede crear o destruir un mundo por medio de las palabras. Hay que poder aprovechar cada momento para decir palabras que motiven, nutran y construyan.

 

No hay que hablar sin sentido ni propósito. Es importante conectar las palabras con la mente y nunca dejar que la boca hable sin censura. De nada sirve impresionar o ganar popularidad si las palabras que se dicen carecen de valor.

 

Hablar en forma negativa, superficial y vacía conduce a que la persona termine aislándose, sintiéndose enojada y emocionalmente empobrecida. El uso eficiente, moderado y coherente de las palabras ayuda a controlar los pensamientos, dirige las buenas acciones y crea conversaciones nutritivas.

 

Tip del chef: Hay que utilizar las conversaciones para conectarse con los demás, no para evadir o escapar de la realidad. Recuerda que “la conversación es el mejor ingrediente para crear conexiones y dar un sentido más profundo a la vida.” Y tú, ¿tienes conversaciones nutritivas?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red