Constelaciones familiares vs heridas emocionales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Constelaciones familares
Constelaciones familares
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

03-07-2012

Siempre me sorprende el poder curativo que a un profundo nivel emocional tiene el trabajar en conjunto con el Rescate del niño interior y las Constelaciones familiares.

 

Cuando se han vivido situaciones traumáticas, cuando hay relaciones en el núcleo familiar básico muy conflictivas, cuando surgen problemas de salud o accidentes frecuentes, cuando no hay éxito en encontrar la pareja adecuada y se viene arrastrando una historia de fracasos por mucho tiempo, es de inmensa ayuda poder hacer esta “doble cirugía del alma”.

 

Las constelaciones familiares, modelo terapéutico desarrollado por Bert Hellinger, enfoca a la persona como parte de su sistema familiar de origen, donde cada miembro de éste, (vivo o no) está vinculado energéticamente a los demás miembros de su grupo. De ahí a que sea necesario poner orden en los asuntos no resueltos con las vidas de nuestros antepasados.

 

 

Hay que reacomodar la energía que se ha distorsionado. Del mismo modo, yendo a recuperar a nuestro niño interno en amor, podemos comenzar a aplicar herramientas muy sencillas pero a la vez profundamente poderosas para realmente conquistar nuestra propia autoestima, lo cual nos llevará a vivir con mayor paz interna y plenitud.

 

Si tienes situaciones de familia que te pesan, créeme que una maravillosa forma de transmutar este peso de dolor y confusión que cargas es “sanar tus heridas emocionales de infancia y trabajar los puntos más álgidos del pasado familiar, junto con constelaciones familiares.

 

Cuando una mujer le pone un alto al maltrato y a la violencia de la pareja, cuando logra cortar con una dañina relación de co-dependencia; cuando puede poner límites y ser mas asertiva, con mayor autoestima; cuando es un ejemplo para sus hijos, y no una vergüenza o una carga, y cuando se recupera en amor y respeto a sí misma, es un momento cumbre.

 

 

Cuando un hombre perdona y/o pide perdón, crece en generosidad, en empatía, en respeto; cuando finalmente se ama y se aprecia a sí mismo, pudiendo hacer lo mismo con su entorno, y vive sacando lo mejor de sí mismo, es un triunfo del Amor Divino.

 

 

¡Sana tus heridas emocionales de infancia y libérate de dolores emocionales que te impiden ser feliz! Para vivir esta experiencia conmigo, te invito este 8 y 9 de julio al Taller de Constelaciones Familiares en el Centro Ser Mejor Ser, de 9:00 a 18:00. Para mayores informes comunícate al 36 19 72 94. www.sermejorser.com.mx

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red