Cómo hacer nieve artificial casera para decorar tu árbol de Navidad: 3 trucos infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer decorar árbol de Navidad en pino nevado
Cómo nevar un árbol de Navidad sin pintarlo: 3 trucos infalibles para que luzca hermoso/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
25-10-2022

Baja la temperatura, las calles se llenan de nochebuenas y de inmediato sentimos que la temporada invernal está a nada de comenzar. ¡Se acabó el año! Si todavía no compras tus adornos y aún no sabes cómo decorar tu arbolito navideño. Aquí te damos una idea preciosa para nevar tu árbol de Navidad sin pintarlo ni comprar nieve artificial: haz que luzca frondoso con 3 trucos infalibles.

No hay Navidad sin arbolito, sin duda, es la ‘estrella’ de las fiestas decembrina debido a que posee un gran significado religioso, el pino simboliza en sí la vida eterna, mientras su forma triangular la Santísima Trinidad. 

De acuerdo a la religión católica, el arbolito navideño se coloca al comienzo del Adviento, da inicio cuatro domingos previo a la celebración de Navidad, es decir, este 2022 empezaría el domingo 27 de Noviembre hasta el sábado 24 de Diciembre. 

Velas de adviento navidad

Cómo nevar un árbol de Navidad sin pintarlo: haz que luzca frondoso con 3 trucos infalibles/ Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo podar una nochebuena para que florezca, se llene de hermosas hojas y esté frondosa

A veces creemos que los arbolitos artificiales son la mejor opción para evitar la deforestación, el problema es que la mayoría de ellos se fabrican con un plástico llamado polivinilo (PVC) y plomo, el cual, con el paso del tiempo, libera partículas que pueden causar problemas de asma, sobre todo en los más pequeños del hogar, describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

Por otra parte, un pino natural desprende una deliciosa fragancia que no sólo es capaz de aromatizar cada uno de los rincones de nuestro hogar, sino también puede mantenernos de buen humor debido a sus propiedades relajantes. ¡Aroma navideño al instante!

Ya sea que este año te decidas por un pino natural o artificial, un árbol de Navidad nevado le despierta el espíritu hasta el más Grinch. Olvídate de gastar tu guardadito en un pino con nieve artificial, mejor aprende a prepararla en casa con ingredientes que seguro tienes a la mano, sorprende a los más pequeños del hogar con estos trucos infalibles.

Mujer con nieve artificial en las manos

Cómo nevar un árbol de Navidad sin pintarlo: haz que luzca frondoso con 3 trucos infalibles/ Foto:Getty Images

1. Nieve artificial para árbol navideño con maicena

Necesitarás: 

1 taza de maicena

Una barra de jabón blanco

Un rallador

Un atomizador

Procedimiento: 

Paso 1. Ralla todo el jabón y colócalo en la licuadora, vierte la maicena y mezcla los ingredientes en seco.

Paso 2. Rocía tu arbolito con un atomizador con agua, lo importante es que quede bien empapado, pero sin gotear. Con la ayuda de una coladera, espolvorea tu arbolito desde la punta hasta abajo con esta mezcla para darle ese ‘efecto nevado’, posteriormente, decora tu hermoso arbolito y listo.

Árbol con efecto nevado y regalos navideños

Cómo nevar un árbol de Navidad sin pintarlo: haz que luzca frondoso con 3 trucos infalibles/ Getty Images

También te puede interesar: Haz que tu nochebuena se ponga roja y hermosa antes de Navidad con 4 trucos infalibles

2. Nieve artificial para árbol navideño con bicarbonato de sodio

Necesitarás:

1 taza de pintura blanca de agua

1 taza de bicarbonato de sodio

tres sobres de brillantina blanca

Procedimiento:

Paso 1. Vierte la pintura blanca en un recipiente, agrega el bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente hasta que se integren. Al principio, la mezcla lucirá un poco gris, pero no te preocupes, conforme sigas mezclando lucirá cada vez más blanca, lo importante es conseguir una textura de yeso.

Paso 2. Añade la brillantina, vuelve a mezclar y listo.

Paso 3. Sumerge una brocha de pelo sintético a la mezcla, pásala sobre las ramas de tu pino a toquecitos sin deslizar para evitar salpicar.

Árbol nevado con nieve falsa

Cómo nevar un árbol de Navidad sin pintarlo: haz que luzca frondoso con 3 trucos infalibles/ Getty Images

También te puede interesar: Cómo reproducir tu nochebuena con una sola ramita: haz que luzcan hermosas y frondosas

Lo más recomendable es aplicar este tipo de nieve artificial mientras armas tu arbolito, ya que una vez armado, podría costarte más trabajo al estar completamente ensamblado.

3. Nieve artificial para árbol navideño con unicel blanco

Otra forma rápida y efectiva de conseguir un efecto nevado es con unicel, lo único que tienes que hacer es desmenuzarlo hasta obtener bastante o comprar ya las bolitas, las consigues en cualquier papelería y son muy económicas, aplica un poco de pegamento blanco sobre las puntas de tu pino y con una brocha pasa el unicel para que se pegue, así hasta terminarlo.

Por último, existe otro truco que es igual de efectivo y te aseguro que te sacará del apuro para no comprar un arbolito nevado y en lo personal, me encanta, es combinando bicarbonato de sodio con espuma de afeitar. Sí, esa que usa tu marido para su barba.

Vierte toda la espuma en un recipiente limpio, esparce el bicarbonato de sodio y mezcla con las manos hasta que sientas una especie de ‘polvito, en ese punto te darás cuenta que está lista, ya sólo espolvorea esta ‘nieve’ sobre tu arbolito de Navidad con la ayuda de un colador. ¡Y listo! A decorar tu hermoso árbol nevado.

No te quedes con las ganas e inténtalo, estoy segura que amarás el resultado, lo mejor de todo es que no gastarás el precio real de un árbol nevado para festejar la Navidad. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red