¿Cómo cambiar de peinado puede “afectar” tu belleza?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cambio de peinado es una de las cosas que afectan la percepción de tu belleza. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2014

Cuando se trata del atractivo, regularmente las caras más simétricas son las que tienden a ser evaluadas como más hermosas en las investigaciones científicas. De igual manera que se puede evaluar positivamente, también hay cosas que afectan la belleza, o al menos cómo se concibe.

 

Aunque pudiera parecer un detalle mínimo, cuando te peinas diferente, o te cortas el cabello, puedes parecer más o menos atractiva para las personas, afirma un estudio de la University of California y la University of Toronto.

  Pequeños grandes cambios

 

Después de realizar cuatro experimentos independientes, enfocados a encontrar las claves de la belleza femenina, con respecto a las características del rostro, los investigadores encontraron que los cambios de peinado afectan la manera en la que los demás perciben las proporciones de la cara.

 

Este cambio pude afectar la percepción sobre la longitud o la anchura de la cara, así como las relaciones con las diversas facciones, por ejemplo los ojos o boca, y por tanto incidir en la evaluación del atractivo facial en general”, afirman los autores del estudio.

 

Otro de los resultados interesantes de la investigación indica que además de los labios carnosos o los ojos grandes, existen otras proporciones áureas que configuran un rostro que es percibido como atractivo, que son la distancia entre los ojos, la boca y el contorno facial.

 

Los científicos presentaron a los participantes, estudiantes universitarios, diferentes parejas de mujeres con características faciales muy parecidas, pero con los ojos más o menos separados y a una distancia variable de la boca.

 

Sus resultados indican que los estudiantes valoraron como más atractivas a aquellas mujeres cuya distancia vertical entre sus ojos y su boca era de 36% de la longitud del rostro, y la distancia horizontal entre sus ojos representaba 46% de la anchura de la cara.

 

Las cosas que afectan la belleza, o al menos su percepción, pueden ser tan “pequeñas” como el peinado, aunque eso no tiene por qué influir en tus cambios de apariencia. Al final tu personalidad y actitud son tu mejor reflejo de lo hermosa que eres, lo demás son solo factores.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red