Cinco soluciones de belleza en tu refrigerador

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dentro de nuestro refrigerador se puede encontrar las claves para obtener la belleza prometida / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-12-2012

Los mexicanos gastamos, en promedio, más de mil pesos anuales en productos de belleza y cuidados de la piel, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos. Un gasto que podría reducirse considerablemente si optamos por tratamientos naturales, y que mejor si estos provienen de nuestro refrigerador.

 

Aunque no lo creas, muchos de los alimentos que conservas en tu congelador poseen propiedades y nutrientes que no sólo benefician tu cuerpo por dentro, también tu apariencia.

 

Entre los elementos que puedes emplear en un tratamiento de belleza y que encuentras en cualquier casa están:

 

Leche. Ésta posee dos principales adictivos: vitamina A y ácido alfa. Ambos actúan sobre la piel como exfoliantes, además de que la nutren permitiéndole adquirir una textura tersa.

 

Tomate o jitomate. Es un astringente natural, rico en vitaminas C y A, así como en minerales como hierro,  fósforo, calcio y magnesio. Es útil en los tratamientos para cutis grasoso o con acné.

 

 

Aguacate.  Es ideal para las pieles secas. Tiene nutrientes básicos para el cuidado del rostro como es la vitamina E,  además, su aceite natural permite la humectación de la piel.

 

Papaya. Este fruto tropical tiene un elevado contenido de vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos que ayudan al rejuvenecimiento de la epidermis. También contiene un adictivo llamado papaína, el cual es un perfecto antiinflamatorio.

 

Miel. Este alimento contiene  glucosa,  fructosa y minerales como magnesio. Sin embargo, su verdadero atributo se encuentra en las vitaminas B1, B2 Y B2 que contiene ya que le brinda a nuestra piel una profunda humectación, además, es buena cicatrizante.

 

Los tratamientos naturales son una buena opción, no sólo porque está al alcance de nuestras manos: el refrigerador, sino que también son económicos y saludables.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red