Cáncer es menos letal en casados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
finl_casados.jpg
finl_casados.jpg
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2011

Diversos estudios han demostrado que las personas casadas o que viven juntos, tienen mayor posibilidad de tener una vida más larga que quienes están solteros o viven solos.

 

Además, los casados parecen estar protegidos de desarrollar ciertas enfermedades, en particular las asociadas al estilo de vida, como las cardiovasculares.

 

De acuerdo con información del portal de BBC Mundo, una nueva investigación reveló que las personas casadas tienen más posibilidades de supervivencia al cáncer que aquellos que nunca se casaron.

 

La doctora Astri Syse, una de las autoras del estudio, indicó que no existe una explicación obvia sobre las desventajas en supervivencia que se ven entre los que nunca se han casado.

 

"Quizá podría deberse a que los casados tienen una mejor salud general en el momento del diagnóstico. Esto puede ser por el efecto más protector que brinda la pareja en una sociedad cada vez menos unida, o debido a una selección positiva en el matrimonio", señaló la investigadora.

 

Otra explicación, dice Syse, puede ser que la gente casada se adhiere mejor a los complejos tratamientos y regímenes de cáncer.

 

Científicos de la Universidad de Oslo, Noruega, analizaron durante 40 años a más de 441 mil 500 hombres y mujeres (de entre 30 y 89 años) diagnosticados con las 13 formas más comunes de cáncer entre 1970 y 2007.

 

Para ello se utilizó la información del Registro de Cáncer de Noruega, que incluía el estado civil de los individuos: casado, nunca casado, divorciado, separado o viudo.

 

También se tomaron en cuenta factores que tienen un impacto en el riesgo de mortalidad como edad, educación, ubicación del tumor, tiempo desde el diagnóstico y etapa de la enfermedad.

 

Los resultados mostraron que los hombres que nunca se habían casado tenían 35% más probabilidades de morir por la enfermedad que los hombres casados, y las mujeres un 22%.

 

Asimismo, estudios pasados han comprobado que los problemas de salud mental, como depresión y trastornos de ansiedad, son más comunes entre la población no casada.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red