Alucinógeno podría reducir ansiedad en enfermos terminales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hongo alucinógeno podría reducir ansiedad en enfermos terminales.
Hongo alucinógeno podría reducir ansiedad en enfermos terminales.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2011

Pacientes con enfermedades terminales podrían encontrar alivio a su ansiedad a través de un hongo alucinógeno que contiene un alcaloide llamado psilocibina, señala un nuevo estudio publicado por el diario Archives of General Psychiatry.

 

Doce pacientes fueron estudiados durante la investigación, a los cuales se les brindó una pequeña dosis de psilocibina bajo la supervisión de terapeutas entrenados. En una sesión por separado, los voluntarios tomaron un placebo, el cual tuvo pocos efectos en sus síntomas.

 

Los participantes que tomaron los hongos entre 1 y 3 meses, reportaron sentirse menos ansiosos y estar en un mejor estado de ánimo en general. Después de 6 meses, los niveles de depresión del grupo monitoreado habían bajado en 30%.

 

El estudio reportó que los pacientes señalaron tener una nueva perspectiva de su enfermedad, y una cercanía con sus seres queridos, después de haber sido sometidos al alucinógeno y las terapias guiadas por expertos.

 

Durante las sesiones de 6 horas bajo la influencia de la droga, los pacientes se recostaron en un sofá y escucharon música con audífonos, mientras hablaban un poco sobre su enfermedad con el terapeuta. Aunque las sesiones fueron cortas, continuaron sus charlas con el especialista durante 6 meses discutiendo su experiencia bajo los efectos del alucinógeno.

 

Los médicos advierten que dichas substancias no deben ser usadas por motivos recreacionales, pero que su investigación demuestra que bajo la supervisión de terapeutas, pueden ser utilizadas con seguridad.

 

Fuente: Health.com y Archives of General Psychiatry.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red