7 tips para “venderle” una idea a tu jefe

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-01-2015

Está comprobado que los altos ejecutivos descartan proyectos interesantes a menudo, debido a que no perciben su relevancia real y beneficios para la empresa. Para lograr que cualquier mejora que tengas sea aprobada, es importante que conozcas cómo “venderle” una idea a tu jefe.

 

La mayoría de las personas no solo quieren mantener sus puestos de trabajo, desean tener un impacto, ya sea para ayudar a mejorar la organización de la empresa o conseguir un ascenso, indica Sue Ashford, profesora de gestión y organizaciones de la University of Michigan Ross School of Business.

 

En este sentido, lograr el objetivo puede tener mayores probabilidades si se trabaja en una buena idea y se sabe cómo “venderla”, afirman Ashford y James Detert, profesor de gestión y organizaciones de la Cornell University, en un artículo publicado por la Harvard Business Review.

  ¡Sigue estos tips!

 

Los especialistas te brindan sus excelentes tips, asegúrate de seguirlos la próxima vez que estés frente a tu jefe.

 

1. Habla en el momento oportuno. Es fundamental encontrar el momento adecuado para plantear tus ideas, eso puede ser cuando las prioridades de la empresa cambian, si se presenta movimiento de empleados y sobre todo cuando las preocupaciones de tu jefe se modifican.

 

2. Adapta el terreno de juego. Para que funcione debes conocer los objetivos, valores y necesidades de tu público, en este caso tu jefe, y adaptar la estrategia en consecuencia.

 

3. Encuadra el tema. Explica cómo esta idea encaja en el cuadro general de la organización. Enmárcalo como una oportunidad positiva para mejorar, no como una respuesta a un problema existente.

 

4. Maneja las emociones de ambos lados. Pasión está bien, pero debe ser regulada de manera que no se convierta en ira si hay ciertos desacuerdos con tu proyecto.

 

5. Involucra a los demás. Tener aliados no sólo ayuda a impulsar la “venta”, también te brinda otras visiones y un conocimiento más amplio.

 

6. Ajústate a las normas. Investiga qué tipo de datos prefieren usar tus líderes y cómo les gusta a recibirlos, es decir, si necesitan presupuestos, estadísticas u otros.

 

7. Propón soluciones. Piensa en las fallas que puede implicar tu proyecto y propón soluciones inmediatas, con ello tu jefe se dará cuenta de que realmente pensaste en todo.

 

Los expertos indican que incluso los mejores empleados no ganan siempre, pero al utilizar estas estrategias para “venderle” una idea a tu jefe te garantiza tener muchas más posibilidades de lograrlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red