7 formas comprobadas para que tomes mejores decisiones todos los días

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2014

¿Cuántas decisiones has tomado por impulso en tu vida?, ¿te ha funcionado? Tal vez es momento que utilices más tu razonamiento que tus emociones en lo que se refiere a decisiones importantes, ya que sólo así tendrías una mejor calidad de vida.

 

La ciencia detalla que existen múltiples ventajas para que tu razonamiento supere a tus emociones, ya que estarás seguro al 100% que tomaste la elección correcta y no te arrepentirás en el futuro, pero, ¿cómo tomar mejores decisiones?

 

También te puede interesar: ¿Saliva influye en tus decisiones?

  ¡Elige mejor y disfruta el éxito!

 

1. Piensa en tus problemas como si fueras ajenos a ellos. Un estudio publicado en la revista Psychological Science  detalla que debes poner la situación como si fueras un observador externo. Cuando piensas desde esta perspectiva es más probable que utilices el razonamiento.

 

2. Quédate en el presente con la meditación consciente. La meditación plena enfoca tu conciencia en el momento actual, por lo que reduce la pérdida de tiempo y energía que utilizas pensando en el pasado o futuro, detalla un estudio publicado en Association for Psychological Science.

 

3. Piensa en otro idioma. Cuando expones la situación en una lengua que no es la nativa eliminar la conexión emocional y es más fácil que predomine el razonamiento, según un estudio publicado en Psychological Science.

 

4. Fomenta tu inteligencia emocional. Con ésta tienes la capacidad para identificar y manejar tus propias emociones y la de los demás. Con ella podrás evitar que las emociones influyan en la decisiones, menciona un estudio de la Universidad de Toronto.

 

5. Analiza el entorno. Todos los factores externos como la iluminación incrementan las emociones positivas y negativas de una persona, lo cual impacta directamente en la toma de decisiones racionales, señala un estudio publicado en el Journal of Consumer Psychology.

 

6. Toma un momento antes de decidir. Date un momento para respirar, no necesitas mucho, sólo una fracción de segundo, te ayudará a mejorar tu toma de decisión, menciona una investigación publicada en PLosONE.

 

7. Confía en la experiencia. El psicólogo Daniel Gilbert señala que si no tenemos el conocimiento o la experiencia necesaria para tomar la decisión, debemos buscar algunos ejemplos de personas que lo han vivido, así que consulta con tus mejores amigos, familiares o pareja los pros y contras de la situación.

 

Los seres humanos estamos preparados para tomar decisiones inteligentes bajo presión, así que no te preocupes, si necesitas decidir algo de improviso, sólo respira y aléjate de la situación por algunos segundos. Esto te ayudará a elegir lo que te convenga. Y tú, ¿cómo decides?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red