6 remedios naturales vs uñas amarillas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Janet T.

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-09-2012

La uñas amarillas se producen por el consumo excesivo de tetraciclina, un antibiótico que se usa en diversos medicamentos. De acuerdo al Huffington Post Voces, esta tonalidad sugieren una posible infección o a una condición médica conocida como “síndrome de uñas amarillas”.

 

Este padecimiento se caracteriza además de las uñas amarillas, por la ausencia de cutículas, crecimiento débil y lento.

 

 

 

 

Por otro lado, puede ser que las manchas sean por utilizar un esmalte demasiado oscuro.  Si es así, Salud180.com te sugieres estos tips para que las vuelvas a tener blancas.

 

1. Evita el uso de esmaltes muy oscuros. Trata de dejar tus uñas al natural algunos días de la semana. De lo contrario, siempre lucirán amarillas.

 

2. Cuando las pintes, primero usa una base protectora para uñas. Elige esmaltes de buena calidad y de preferencia en tonos claros, esmalte brillo con colores como rosado, beige, crema o blanco.

 

3. Para blanquearlas, frota cada uña con medio limón hasta que se aclaren.

 

 

 

 

4. Hierve una taza de agua y agrega 5 cucharadas de vinagre blanco. Remoja las manos por 15 minutos, también puedes hacerlo cuando te haces la pedicura.

 

5. Puedes limpiarlas con un algodón remojado en agua oxigenada.

 

6. No trates de raspar o limar el área manchada porque daña y debilita la uña.

 

 

 

Con estos sencillos consejos, lucirás unas manos espectaculares. Recuerda que para mantener tus uñas sanas debes realizarte una manicura al menos una vez a la semana. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red