6 consejos sensuales para consentirte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mejora tu calidad de vida con un masaje
Mejora tu calidad de vida con un masaje
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-08-2012

¿Te sientes cansada y estresada? Es momento de hacer un alto en tus actividades para dedicarte un poco de tiempo y mejorar tu calidad de vida. Lo único que tienes que hacer es consentirte con actividades que te ayuden a despejar tu mente e incrementen tu sensualidad.

 

No necesitas un momento especial para aumentar tu autoestima, sólo necesitas organizar tu tiempo para olvidar los pendientes de la oficina o tu casa. Haz una cita contigo misma y realiza alguna de las siguientes actividades.

 

¡Nota el cambio en tu estado de ánimo!

1.- Baño con esencias: Si eres de las privilegiadas de tener una tina en tu baño, programa una noche para sumergirte en ella; utiliza algunas esencias de manzanilla, rosas, canela, jazmín o lavanda. Para un baño normal, deja que el vapor cubra tu baño y utiliza un difusor con aceites aromáticos, despeja tu mente, relájate y deja que el agua masajee tu cuerpo.

 

 

2.- Ambiente relajante: Para tener una buena calidad de vida, convierte tu casa en tu refugio de relajación. Sólo necesitas velas aromáticas, un difusor con esencias de tu preferencia, una fuente (la caída de agua genera sensaciones placenteras) y tu música favorita. Aprovecha para leer un libro, meditar o realizar ejercicios de respiración.

 

3.- Exfoliación: Al cuidar tu cuerpo, no sólo mejorarás tu calidad de vida, sino que aumentarás tu autoestima al sentirte más bella. Puedes exfoliar tus manos o pies con el siguiente tip de The Woman Magazine: Muele la pulpa de un aguacate maduro y añade seis cucharadas soperas de avena, 60 mililitros de aceite de almendras y 60 mililitros de agua. Aplícala sobre las manos con un suave masaje.

 

 

4.- Automasaje: Un masaje puede revitalizar la mente y cuerpo en segundos, al eliminar por completo el estrés. La mejor forma de empezar esta terapia es aplicar un poco de aceite corporal en las manos y dejar que tus manos recorran tu cara, cuello, hombros y piernas con movimientos circulares, no olvides hacer una leve presión en los músculos como se muestra a continuación:

 

 

Infusiones: Para lograr una mejor calidad de vida y un estado de relajación profunda o aumentar tu sensualidad, ingiere algunos tés o infusiones de flor de azahar, valeriana, enebro, menta o manzana.

 

Besos: Esta terapia es la mejor de todas para elevar tu calidad de vida, sólo necesitas la ayuda de tu pareja para que ambos se beneficien con ella. Besar te ayuda a reducir los efectos del estrés, a mantener un peso estable y a mejorar tu estado de ánimo, gracias a la producción de endorfinas.

 

 

Al seguir estos consejos tendrás una mejor calidad de vida y te olvidarás de la tensión que se acumula cada día. Incluso, puedes preparar un día de spa en tu casa y convivir con algunas amigas o tu pareja. Y tú, ¿cómo mejoras tu calidad de vida?

 

Síguenos en color:#333333">@Salud180color:#333333"> color:#333333">y "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red