5 tips para hacer de un mal día algo positivo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Honra a tus sentimientos. Tratar de pretender que no está ahí sólo creará una situación de tipo olla a presión, donde es probable que se explote más tarde. En cambio, permítete sentir tus emociones sin juicio/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-11-2013

“Amanecí con el pie izquierdo”, es un refrán que hace referencia a que se tiene un mal día, pero está situación (si la sabes manejar) se puede convertir en una experiencia positiva para tu vida.

 

De acuerdo con el sicólogo Daniel Schacter, superar una mala experiencia es uno de los sucesos a los que toda persona tiene que enfrentarse a lo largo de la vida; pero es de cómo se gestione el recuerdo de esta situación depende que se aprenda de ella y salir fortalecidos o paralizarse y quedarse anclado en el pasado, preguntándose qué se ha hecho mal. Por desgracia, cuanto más fuerte es la carga emocional del suceso, más energía requiere dejarla atrás.
 

También te puede interesar: 5 pilares para ser feliz 

  ¿Un mal día?

 

Todos, en algún momento, hemos tenido un mal día, pero éste se puede convertir en algo positivo si sigues estos pasos  por Amanecer Gluskin del  Huffington Post.

 

1. Honra a tus sentimientos. Tratar de pretender que no está ahí sólo creará una situación de tipo olla a presión, donde es probable que se explote más tarde. En cambio, permítete sentir tus emociones sin juicio. Todos nosotros experimentamos una gama de sentimientos en nuestras vidas como una parte normal de la experiencia humana.

 

2. Ventilar. Utiliza un diario o la oreja de un buen amigo para exponer ese problema o sentimiento.

 

3. Reflexión. Tu sesión de exponer el problema  puede ayudar a descubrir las causas de tu mal humor.  Pase tiempo  un tiempo en que sane una herida i se supere un problema, pero no es imposible.

 

4. Cambia tu alrededor. Levántate, sal a caminar un rato. Cambia de ambiente, esto te permitirá no sólo sentirte mejor sino reflexionar sobre lo que te está preocupando.

 

Enfrentar las complicaciones que se presentan en un mal día pueden ayudarte, no sólo a mejorar, sino a ver tu vida de una mejor manera. ¡Recuerda, que muchas cosas que suceden están en tus manos, ve siempre el aspecto positivo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red